Las tiendas de muebles y decoración de más de 400 m2 piden poder abrir el 11 de mayo

Las asociaciones de este sector reunidas en Foro Hábitat, deciden por unanimidad reclamar al Gobierno la apertura de estos comercios.

Tienda de muebles y decoración.
Tienda de muebles y decoración.
Pixabay

Las asociaciones de tiendas de muebles y decoración reunidas en Foro Hábitat, han deicidio por unanimidad reclamar al Gobierno central la apertura de todos los comercios del Hábitat de más de 400 m2.

"Los comercios del hábitat, incluyen muebles, descanso, decoración y textil, reúnen todas las condiciones de seguridad e higiene para sus clientes. Teniendo en cuenta, que los metros cuadrados globales corresponden a exposición y que el aforo es el resultado de la suma de la atención personalizada entre cliente y vendedor, no supone en ningún caso un riesgo para el cliente", han asegurado desde Foro Hábitat España.

Además, han incidido en "sí que supone un grave perjuicio para empresas, que en su mayor parte son familiares, y que dan un servicio esencial en las localidades en las que se encuentran". Han defendido también que estos establecimientos abastecen "productos de primera necesidad como colchones, sillones para personas de edad avanzada, muebles para el trabajo en casa o necesidades que los clientes han detectado en estas fechas por el confinamiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión