economía

La Feria del Mueble de Zaragoza abre sus puertas a los profesionales el 21 de enero

La séptima edición del certamen ha apostado por aumentar la presencia de expositores internacionales.

Una edición anterior de la Feria del Mueble de Zaragoza.
Una edición anterior de la Feria del Mueble de Zaragoza.
Toni Galán

La semana que viene Zaragoza se convierte en capital del mobiliario con la celebración de la séptima edición de la Feria del Mueble. El certamen internacional, que solo está dirigido a profesionales del sector, se celebra del 21 al 24 de enero en las instalaciones de Feria de Zaragoza. Desde la institución ferial han destacado que esta séptima cita "será la de su mayor proyección y apertura hacia el exterior". La feria tiene carácter bienal y se organiza en los años pares.

En este sentido, entre las novedades de este año en el certamen tendrá lugar, con la colaboración de la patronal aragonesa CEOE e Itainnova,  "una acción estratégica centrada en la industria del mueble en Europa, junto con la Enterprise Europe Network". La cita permitirá poner en contacto a los visitantes con un grupo de compradores europeos que se ha denominado Brokerage European Event, que se celebrará el 21 y 22. Para ello se ha cerrado previamente una agenda de entrevistas para quienes busquen contactos en otros países. 

Por otro lado, en la feria participan "más de una cincuentena de compradores internacionales que se darán cita en los ocho pabellones feriales que conforman esta edición", han destacado desde la organización. Feria de Zaragoza organiza una agenda de contactos internacionales entre delegaciones de compradores y las empresas expositoras presentes en el salón. Entre los países con los que se establecen contactos figura Alemania, Argelia, Bélgica, Emiratos Árabes, Francia, Marruecos, Portugal, Reino Unido o Rusia.

Expositores

Zaragoza Furniture Exhibition, que tiene carácter internacional, reunirá a expositores de muebles y decoración. Entre los pabellones podrá encontrarse equipamiento para el hogar de todos los estilos (clásico, moderno y rústico), infantil y juvenil, cocinas y baños, descanso, exterior... Además, entre los expositores se encuentran fabricantes y distribuidores de elementos de iluminación, textil, tapizado, diseño y decoración. Un lugar destacado lo ocupan los profesionales del segmento 'contract', especializado en mobiliario para hoteles, restaurantes, cafeterías, oficinas y otros espacios de uso colectivo.

Entre las actividades paralelas del encuentro están previstas jornadas técnicas y un concurso de "novedades técnicas".

Desde la organización destacan que se trabaja para "crear un escenario que acerque al punto de venta las novedades y tendencias en muebles de la mano del fabricante, gracias a un formato directo, sencillo y ágil". 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión