Despliega el menú
Economía

economía

Lambán afirma que la fusión de PSA y Fiat reforzará la planta de Figueruelas

El presidente del Gobierno de Aragón ha expresado su confianza este jueves en rueda de prensa en que todos los movimientos que haga PSA "no entorpezcan" el desarrollo de la planta zaragozana

Rémi Girardon, director de Manufacturas y Cadena de Suministro de Opel, acompañado por el director general de Opel España, Antonio Cobo, saluda al presidente de Aragón, Javier Lambán, a su llegada a la factoría de Figueruelas.
Rémi  Girardon, director de Manufacturas y Cadena de Suministro de Opel, acompañado por el director general de Opel España, Antonio Cobo, saluda al presidente de Aragón, Javier Lambán, a su llegada a la factoría de Figueruelas.
Oliver Duch

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apuntado que la fusión entre el grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y la francesa PSA, -propietaria de marcas como Peugeot, Citroen y Opel- "reforzará" el desarrollo de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Lambán ha expresado su confianza este jueves en rueda de prensa en que todos los movimientos que haga PSA "no entorpezcan" el desarrollo de la planta aragonesa, sino que "refuercen" su producción, y se ha mostrado convencido del "compromiso absoluto" que tiene la firma francesa en este aspecto.

"Creo que PSA considera que tiene una de las plantas (la de Figueruelas) que mejor funciona de todo su entramado empresarial, y por lo tanto lo que hemos sabido por parte de Fiat es que reforzará todavía más la visión que tiene PSA tiene de la planta aragonesa", ha explicado el presidente.

Este miércoles los grupos FCA y PSA confirmaron las negociaciones para establecer una fusión entre iguales, que tendría una capitalización conjunta de unos 45.000 millones de euros.

Asimismo, esta unión, según explicaron ambas compañías, les permitiría "crear un grupo entre los líderes mundiales de movilidad", aunque no aportaron más detalles sobre el proceso.

De esta manera, la fusión de ambas firmas crearía el cuarto fabricante mundial de coches en ventas, por detrás de Volkswagen, de la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi y del japonés Toyota.

Desde que comenzó 2019, ambas suman el 23,6 % de las matriculaciones de vehículos en España, hasta 228.441 unidades de las 965.339 computadas.

Fiat Chrysler comercializó en España 39.585 turismos hasta septiembre, mientras que las marcas del Grupo PSA, Peugeot matriculó 75.038 unidades en los nueve primeros meses; Opel, 57.766 turismos; Citroen, 53.021 unidades; y DS, 3.031 turismos

Etiquetas
Comentarios