Despliega el menú
Fútbol

Rubiales y Lambán defienden La Romareda como hipótetica sede del Mundial 2030

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se encuentra de visita en Zaragoza para tratar distintos asuntos de actualidad del balompié aragonés.

Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro mantenido esta mañana en el edificio Pignatelli.
Gobierno de Aragón

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se encuentra de visita en Zaragoza para tratar distintos asuntos de actualidad del balompié aragonés. Esta misma mañana, en torno a las 11.00, se ha reunido durante casi una hora con el presidente de la Comunidad, Javier Lambán; con su homólogo en la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, y con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Felipe Faci, en el Edificio Pignatelli. 

Como no podía ser de otra forma, uno de los temas primordiales a abordar ha sido el proyecto de La Romareda. Rubiales ha confirmado que el nuevo estadio facilitaría que la selección española jugase en Zaragoza. “Nos parece que es una ciudad fundamental para el futuro de nuestro fútbol, pero el estadio tiene que cumplir las especificaciones técnicas y de seguridad. Si se nos pregunta, estaremos encantados de ayudar con gente de la casa que tiene relaciones con UEFA y FIFA para la organización de grandes eventos. El estadio tiene que estar remodelado y en perfectas condiciones de uso”, ha señalado, antes de ceder el turno de palabra al presidente de Aragón.

"Hemos hablado con Rubiales de ese proyecto de que España y Portugal alberguen el Mundial de 2030. Es razonable que una actuación de esa naturaleza tenga los apoyos públicos, tanto del Gobierno de España como de las comunidades autónomas. Me resulta muy ilusionante el proyecto, que tiene una envergadura política de primera magnitud por el hecho de que estos dos países se alineen. Además, refuerza el proyecto de la reforma de La Romareda. Para que el Mundial de 2030 -cuya candidatura ha de ser presentada por España en 2022- tenga una de sus sedes en Zaragoza, todos los trabajos relacionados con la reforma han de estar condicionados por esa realidad”, ha señalado Lambán, antes de insistir en que "el hecho de que España pueda albergar el Mundial de 2030, obliga a Aragón a esmerarse en que Zaragoza sea una de las sedes, como lo fue en 1982".

En ese sentido, Lambán ha mostrado su “apoyo” a Rubiales del mismo modo que en su momento lo hizo con el alcalde Jorge Azcón. Sin embargo, ha reconocido que hay que “precisar” el proyecto. “Mi postura está en la misma línea que la del grupo socialista del Ayuntamiento. El proyecto no es preciso, le falta concreción y hay que avanzar en ese tipo de cuestiones. Hasta entonces, no es posible pronunciarse con exactitud. Pero en lo que coincidimos todos es en que Zaragoza necesita en nuevo campo en condiciones. Y qué mejor noticia podría ser que la Federación Aragonesa de Fútbol celebrase su centenario con un partido de la Selección Española”, ha concluido el presidente de Aragón.

Etiquetas
Comentarios