economía

Realidad virtual, premios y aprendizaje en la feria de ferretería y droguería

La Feria de Zaragoza alberga desde este jueves 26 hasta el viernes 27 la segunda Feria de Negocios de Coferdroza, un punto de encuentro para empresarios del sector.

Alrededor de 250 socios y 130 proveedores se dan cita durante este jueves, 26 de septiembre, y mañana viernes, en la segunda Feria de Negocios de Coferdroza. El evento, que tiene lugar en la Feria de Zaragoza, reúne a buena parte de los socios de esta cooperativa y sirve como punto de encuentro entre diferentes empresas del sector de la ferretería y la droguería. Según asegura Jaime Mendoza, el director gerente de Coferdroza, la idea principal es "poner a los proveedores más importantes en el sector de la carpintería y el bricolaje al servicio de nuestros socios". Se pretende, pues, "promover, consolidar y potenciar las relaciones comerciales con el fin de que se cierren negocios que satisfagan a ambas partes". 

Asimismo, durante la tarde de este jueves tendrá lugar una ponencia impartida por el 'coach', empresario y profesor universitario Carlos Andreu que, incide Mendoza, "puede aportar un punto de experiencia y motivación que esperamos que resulte útil a todos los asistentes". 

La Cooperativa de Ferreteros y Drogueros de Zaragoza (Coferdroza) se originó hace 54 años y alcanza ya 350 socios que representan 377 tiendas repartidas por diversos puntos de España, aunque con especial presencia en Aragón. "Intentamos ayudar a nuestros socios ofreciendo servicios de mejoras de compras, de TI, de marketing y ventas y servicios financieros", explica su director. 

No obstante, aunque son muchos los establecimientos que forman parte de esta cooperativa, la mayoría de los clientes no suelen identificarla. Es por ello que Coferdroza está proponiendo a sus socios que se unan a la renovación o modernización de sus instalaciones bajo el sello Ferrymas, su cadena comercial. En la feria, todo aquel que lo desee puede acercarse al stand de la marca y dar un paseo virtual por una de sus tiendas, gracias a unas gafas con las que se puede ver directamente cuál sería el resultado. Con esto, y mediante una serie de patrocinios que ya están llevando a cabo, como al Zaragoza Club de Fútbol Femenino, la cooperativa pretende ganar visibilidad y que el nombre de Ferrymas -más llamativo y fácil de recordar- comience a ser reconocido por los compradores. 

Además, la cooperativa está sorteando un cheque de 5.000 euros, un lingote de oro y un viaje a Japón entre quienes realicen alguna compra durante el desarrollo de la feria. La noche del viernes tendrá lugar una cena de clausura -a la que se espera que asistan alrededor de 600 personas- donde se revelará el nombre de los ganadores. El encargado de repartir los premios será el humorista Goyo Jiménez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión