ECONOMÍA

Nuevo capítulo en la venta de Intu Puerto Venecia: Generali, el mejor posicionado

El grupo inversor británico ve con buenos ojos la oferta de la aseguradora italiana, aunque baraja otras opciones. 

El centro comercial zaragozano Puerto Venecia podría volver a cambiar de manos.
El centro comercial zaragozano Puerto Venecia podría volver a cambiar de manos.
Oliver Duch

El próximo capítulo de la interminable historia de cambio de propiedades de Intu Puerto Venecia encara su recta final. El grupo británico, dueño de la mitad de las participaciones, ultima los detalles de la venta del centro comercial zaragozano, uno de los activos inmobiliarios más golosos de Europa. ¿El mejor posicionado en esta ocasión? La aseguradora Generali, a través de su vehículo de inversión Axis Retail Partners; pero la oferta de la firma italiana no es la única.

Fuentes de Intu han confirmado a este diario la información adelantada este viernes por el diario digital 'El Confidencial', que vaticina un posible cambio de manos en la propiedad tanto de Intu Puerto Venecia como de Intu Asturias, centro comercial situado en Oviedo. Dos son los favoritos para hacerse con ambos en una operación que rondaría los 425 millones de euros: el primero, el operador alemán ECE; el segundo, con una oferta con más posibilidades de triunfar, Generali Seguros.

Las mismas fuentes explican que el tema de la venta de Puerto Venecia colea desde hace meses, aunque fue hace dos semanas cuando Intu cerró el plazo de presentación de ofertas. Insisten en el atractivo del espacio zaragozano, que ha sido contactado en múltiples ocasiones en los últimos meses para conocer su situación. 

El centro comercial cuenta con alrededor de dos centenares de operadores que lo llevan a rozar el lleno en su ocupación. En total, se trata de una zona de ocio de más de 82.000 metros cuadrados puesta en marcha por Retail Parks en 2008, un fondo de inversión que en 2006 se fusionó con la inmobiliaria British Land. Después llegó Orion Capital, una firma holandesa que adquirió la mitad del espacio hasta que, en 2013, se hizo con la totalidad del mismo. Las inyecciones financieras continuaron: en 2014, Intu se hizo con la propiedad de Puerto Venecia por 451 millones de euros. Y solo seis meses después, el fondo canadiense Cppib compró la mitad por 225,4 millones de euros. El siguiente cambio de manos podría cerrarse en las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión