Tecnología

Xiaomi Mi A3, el mejor teléfono móvil de 250 euros ha vuelto con mejores cámaras

Xiaomi renueva su teléfono de más éxito entre los usuarios ahorradores con triple cámara y todopantalla

Xiaomi Mi A3
Xiaomi Mi A3
Xiaomi

Hace solo dos años Xiaomi lanzó un teléfono que rompió el mercado, un terminal que parecía un iPhone, era casi tan fluido como un iPhone y hacía fotos tan buenas como un iPhone. Pero el Mi A1 tenía algo que lo diferenciaba mucho de un iPhone: solo costaba 200 euros. En 2019 llega la tercera generación de este teléfono con Android puro en el corazón y especificaciones ajustadas a su precio.

Si el Mi A2 redujo los marcos para adaptarse a la tendencia, este Mi A3 ha optado por un ‘notch’ en forma de ‘U’ para albergar la cámara frontal de 32 Mpx f/2.0, para dejar un frontal lo más despejado posible y un terminal de un tamaño muy manejable y solo 174 gramos de peso. La pantalla HD de 6 pulgadas da el salto a la tecnología Amoled para ofrecer colores más vibrantes y esconde un lector de huellas bajo el cristal. Una de cal y otra de arena, ya que la resolución se reduce respecto a la anterior generación.

En cuanto al rendimiento, el Mi A3 estrena un procesador Snapdragon 665 acompañado de una Adreno 610 y 4 GB de RAM. Como siempre, en esta familia, la pureza de su ‘software’ favorecerá un comportamiento fluido, además de asegurar actualizaciones más rápidas que otros móviles.

Los 4030 miliamperios hora de este nuevo Mi A3 suponen un incremento del 25% respecto a la anterior generación, además de contar con carga rápida de 18 W a través de USB-C, aunque el cargador incluido solo sea de 10 W.

Pero tal vez lo más importante de la renovación sea su apartado fotográfico. Sus tres lentes traseras forman un conjunto nunca visto en un teléfono de menos de 250 euros. El sensor principal, de 48 Mpx se está popularizando mucho en la gama media y dando buen resultado a la hora de tomar fotos a plena luz del día, con imágenes con mucha información y detalle; además, la apertura f/1.79 promete un buen comportamiento también en fotos nocturnas. Menos calidad tendrá el gran angular de 8 Mpx 118 grados de apertura, mientras que el tercer sensor está reservado a las fotos con fondo difuminado.

Precio y fecha de lanzamiento del Mi A3

El Mi A3 estará disponible en tres colores (negro, blanco y azul) a partir del 24 de julio en dos versiones y precios: 4 GB de RAM y 64 de disco duro por 250 euros y 4 GB con 128 GB por 280.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión