Despliega el menú
Ocio y Cultura

El particular David contra Goliat de Xiaomi

Aunque el Mi8 y el Mi A2 Lite de esta compañía china puedan parecer iguales, los separan más de 300 euros en el precio y unas especificaciones técnicas muy diferentes.

Xiaomi Mi8
Xiaomi Mi8

El catálogo de Xiaomi es un tremendo lío. La compañía china ha sacado al mercado en el último año tal cantidad de modelos que es fácil que el usuario medio se pierda entre terminales muy similares en aspecto pero muy diferentes en precio y especificaciones. Aquí comparamos uno de los teléfonos más caros y completos de la compañía con uno de los más económicos y modestos: el Mi8 frente al Mi A2 Lite.

Por fuera encontramos las primeras similitudes y, también, las diferencias más evidentes. El actual buque insignia de Xiaomi –el Mi 8– es un sándwich de cristal y metal con una trasera que permite la carga inalámbrica, mientras que el modesto Mi A2 Lite es todo metal, un material más resistente y menos prémium. Ambos terminales optan por una pantalla Full HD con ‘notch’ –la ceja que permite aprovechar más el frontal y acoge la cámara de selfis y el altavoz–, aunque los márgenes del Mi 8 son más reducidos y la tecnología Amoled hace que la calidad de imagen sea muy superior.

El particular David contra Goliat de Xiaomi

El Mi8 se distingue por su diseño más cuidado y pulido

En el interior, las diferencias se vuelven más evidentes. El Mi 8 cuenta con la bestia, el Snapdragon 845, mientras que el Mi A2 Lite tiene el más modesto 625. En el día a día esto se traduce en mayor fluidez, pero también es cierto que no hay nada que el teléfono más caro pueda hacer que se le resista a su modesto hermano, siempre que el usuario tenga un poco de paciencia.

Que ambos terminales cuenten con doble cámara trasera no implica, ni mucho menos, que hagan fotografías de igual calidad. La cámara principal es en ambos casos de 12 Mpx, pero la apertura es de f 1.8 (Mi 8) frente a f 2.2 (A2 Lite) lo que hace que el primero tome fotos nocturnas mucho mejores. Además, la cámara secundaria del Mi 8 es de 12 Mpx frente a los modestos 5 Mpx del terminal más barato, ambos son capaces de tomar fotografías con efecto retrato muy resultonas y cuentan con inteligencia artificial, pero solo el móvil más caro tiene zoom x2 sin perder calidad.

El particular David contra Goliat de Xiaomi

El Mi A2 Lite es uno de los mejores terminales en su rango de precio.

Aunque parece que el Mi 8 es superior en todos los aspectos al Mi A2 Lite, existe una característica clave y vital para la mayoría de usuarios en la que David vence a Goliat: la batería. El terminal de solo 170 euros supera al Mi 8 con sus 4000 mAh frente a los escasos 3.300, pero es que, además, al tener un procesador menos potente, un sistema operativo más ligero y una pantalla un poco más pequeña su autonomía es realmente sobresaliente.

En definitiva, aunque el Mi 8 es superior al Mi A2 Lite en casi todos los aspectos, Xiaomi ha conseguido con el modelo más modesto un terminal equilibrado y con una batería excepcional que hará dudar a muchos a la hora de elegir dónde dejarse los euros.

Fichas
Mi 8 - 500 €

Completo. El Mi 8 es un terminal que no destaca en ningún aspecto concreto pero cuya principal virtud es ser un móvil de alta gama muy completo a un precio bastante comedido.

Bonito. Un sandwich de metal y cristal por ambos lados que está disponible en negro y azul

Potente. Comparte procesador con todos los grandes móviles de 2018 (Snapdragon 845) y tiene 6 GB de RAM.

Mi A2 lite - 180 €

Más manejable. Aunque es un poquito más gordo y pesado, es ligeramente más pequeño, y destaca en un mercado saturado de terminales gigantescos.

Android puro. Los dos modelos de A2 siguen apostando por la versión rápida y fiable del sistema operativo de Google.

Batería. Tiene un depósito extraordinario que aguanta más de dos días, por desgracia no tiene USB-C ni carga rápida.

Etiquetas
Comentarios