Comercio

Imaginarium abre una tienda en Zaragoza para ir a jugar

La empresa de origen aragonés inaugura un novedoso concepto de establecimiento en Zaragoza que combina neurociencia y juego compartido para el desarrollo del cerebro de los niños.

La empresa aragonesa de juguetes educativos celebra este jueves el acto de inauguración de su nueva tienda. Pero no es un establecimiento al uso. Con este nuevo modelo de negocio la firma combina la neurociencia y el juego compartido para el desarrollo del cerebro de los niños, explican desde la compañía.

Este primer “gran centro de juegos” como lo califica la empresa está situado en el centro comercial Grancasa de Zaragoza, y será el que dará el pistolezo de salida para la transformación del resto de las tiendas que está marca tienen tanto en España como en el resto del mundo.

“Se trata de un modelo novedoso, que reemplaza la tienda tradicional, enfocada en maximizar exposición y venta de productos, por un gran cuarto de juegos abierto a todo el público que potencia la experiencia y desarrollo holístico de los niños y sus familias”, detallan desde la compañía, que insiste en que con este nuevo concepto Imaginarium pretende crear un espacio en el que los padres se relajen y disfruten con los hijos. “El objetivo final es que los niños y adultos puedan redescubrir juntos el placer y el valor del juego. Imaginarium busca brindarles una oportunidad en la que puedan perder la noción del tiempo, desconectarse del estrés diario y recuperar la sana y tan necesaria rutina de jugar con los niños”, añade la firma.

La apuesta de Imaginarium por un espacio en el que no solo se puede comprar sino que además y sobre todo se permite jugar, tiene mucho que ver con la importancia que tiene el desarrollo humanos desde el nacimiento hasta los seis años. Está además comprobado que el juego es una herramienta indispensable para la prevención, detección y cura de enfermedades infantiles. “Por eso, en Imaginarium tenemos la obligación y el compromiso de preparar a las próximas generaciones para los retos que presenta un mundo cada vez más dinámico, tecnológico e interconectado”, señala Federico Carrillo Zurcher, CEO de Imaginarium, que utiliza además en su nuevo establecimiento los fundamentos de la ciencia para informar al adulto y brindar mejores herramientas que permitan potenciar las capacidades cognitivas y emocionales de los niños, preparándolos con éxito para la vida adulta de la forma más divertida, efectiva y simple, a través del juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión