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Imaginarium se lanza a la conquista de nuevos mercados

La empresa, de origen aragonés, abrirá “proximamente” su primer establecimiento en Estonia y ampliará su presencia en México con cinco nuevas tiendas.

ESCAPARATES COMERCIOS Y FIESTA DE HALLOWEEN REPORTAJE PARA EL FIN DE SEMANA / 22-10-2013 / foto: ARANZAZU NAVARRO
Escaparate de una tienda de Imaginarium en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Los planes de expansión de la compañía que fundó hace más de 25 años el aragonés Félix Tena miran hacia el Este. La firma juguetera Imaginarium tiene previsto abrir “próximamente” su primera tienda en los países bálticos. Lo hará en Tallín en Ulemiste Centre, el mayor centro comercial de la capital de Estonia, según ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil, en el que debutó en 2009.

No es el único mercado en el que Imaginarium tiene planes de crecimiento. La firma tiene previsto además incrementar el número de establecimientos de su marca en México, donde esta presente desde 2002. Sus previsiones incluyen la instalación de cinco nuevas tiendas en aquel país, donde ha ha firmado un acuerdo estratégico con El Palacio de Hierro, “la primera y más sofistada tienda departamental en México, que ofrece 1.891 servicios de excelencia y productos de distintas marcas nacionales e internacionales”, según señala la empresa zaragozana.

Este acuerdo, explica Imaginarium, se une a otras actuaciones ya realizadas por la compañía “para la optimización y ampliación de su red en México”. Y entre ellas destaca la reciente reorganización del servicio logístico a sus puntos de venta en el país.

“Desde el punto de vista estratégico, estos acuerdos responden fielmente al objetivo marcado este año por la compañía de ampliar su presencia en los mercados internacionales e incrementar sus ventas fuera de España”, detalla la firma, que desde 2017 lidera un grupo inversor liderado por el costarricense, Fernando Carrillo, e integrado también por el mexicano Xavier López Ancona y el ruso Gevork Sarkisyan, que dió aire a la compañía y propició su continuidad, tras unos complicados años por la caída de las ventas, al inyectar una financiación puente por importe de 4,5 millones de euros.

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