economía

¿Cómo nacieron algunas de las empresas más importantes del mundo?

Además de su éxito, Microsoft, Apple, Google o Disney tienen algo en común: se fundaron en un garaje.

Algunas de las multinacionales más exitosas nacieron en un garaje.
Algunas de las multinacionales más exitosas nacieron en un garaje.
Unsplash

En un garaje, con sus protagonistas rozando la minoría de edad o por casualidad. Estos son solo algunos de los abruptos comienzos de varias de las compañías más importantes del mundo actualmente. Microsoft, Apple, Google o Walt Disney, todas ellas líderes en sus mercados, además de su éxito, tienen algo en común: nacieron en una cochera. 

Antes de convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo -a día de hoy ocupa el número dos en la lista tras el fundador de Amazon, Jeff Bezos-, el multimillonario Bill Gates comenzó sus trabajos sobre lo que acabó siendo Microsoft desde el rincón más apartado de la casa de sus padres. En 1975, Paull Allen y él crearon su pequeña compañía en Albuquerque, Nuevo México, para proveer a cada hogar de un equipo informático. Cuatro décadas después, su empresa cuenta con más de 130.000 empleados en todo el mundo.

En 1976, Steve Jobs y su compañero Steve Wozniak pusieron en marcha una empresa informática, Apple Computer. Ambos se reunían en el garaje del domicilio familiar de los Jobs para construir sus propios microordenadores, a los que bautizaron como Apple I, y que vendían sin teclado, monitor ni carcasa. Los años siguientes, los nuevos modelos fabricados, con el Macintosh a la cabeza, dieron a la compañía un éxito fulgurante. Ya en el siglo XXI, productos como el iPod, el iPhone o el iPad dotaron a la compañía de reconocimiento internacional.

Otro de los gigantes más poderosos de la industria, el buscador global Google, también surgió en uno de estos espacios. Después de recibir un cheque de 100.000 dólares del cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim, los jóvenes Larry Page y Sergey Brin alquilaron un garaje a las afueras de Menlo Park, en California, para desarrollar su modelo. 

Por último, un garaje también fue el primer estudio de la compañía Disney en Hollywood. Walt Disney, su fundador, dio sus primeros pasos en el cine de animación en la cochera de su tío Robert, donde rodó varias películas basadas en su corto 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión