Test

Ponte a prueba: ¿cuánto sabes de economía?

A pesar de que interactuamos diariamente con esta disciplina, no todo el mundo tiene claros algunos conceptos.

La economía es la ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.
La economía es la ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas.
Unsplash

A pesar de ser una de las disciplinas más comunes, por su extensión a casi todos los ámbitos de la vida cotidiana, no todo el mundo conoce los conceptos básicos que asientan las bases de la economía.

Este área de conocimiento se define como la ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas. Desde la aparición del trueque, hace cinco mil años, se han sucedido, uno tras otro, diferentes sistemas económicos. Para entender el modelo actual, debemos tener claro en qué consisten los elementos que lo componen. ¿Sabes qué significan estos conceptos económicos?

Conocer estos conceptos es clave para todos aquellos que tengan pensado emprender o abandonar el trabajo por cuenta ajena para convertirse en autónomos. Contar con conocimientos en economía es una de las claves del éxito de las nuevas empresas, que han de concurrir en un mercado cada vez más competitivo y especializado. 

Además de para hacerse un hueco entre el amplio abanico de posibilidades existente, contar con estos conocimientos puede ser decisivo a la hora de mantenerse en el camino. Cómo se comporta la oferta y cómo responde la demanda, cómo afecta el contexto internacional a la economía de un país, cómo gestionar y administrar las finanzas de una  compañía, cómo está la inflación de  una nación, cuál es el marco normativo en el que desarrolla su actividad y cuál es el porcentaje de endeudamiento máximo que hay que mantener para que la empresa siga siendo solvente son solo algunas de las cuestiones que ha de saber responder el responsable de un negocio.

Por otro lado, entender los cambios históricos que han experimentado los distintos sistemas económicos, algunos de ellos todavía en vigor, es necesario para poder adaptarse a nuevas situaciones evitando así la quiebra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión