EMPLEO

Los cursos de Formación para el Empleo cierran el año con un millar de diplomados

La iniciativa de Zaragoza Dinámica en colaboración con el Inaem ha entregado este lunes las acreditaciones oficiales a los participantes. 

El año pasado se entregaron más de 1.100 diplomas.
El año pasado se entregaron más de 1.100 diplomas.
Ayto. de Zaragoza

Más de 1.200 alumnos se han beneficiado este año de los cursos de Formación para el Empleo que impulsa Zaragoza Dinámica junto al Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Desde la enseñanza en automatización industrial, soldadura, hostelería o carpintería, hasta la de publicación de páginas web, depuración de aguas residuales o diseño gráfico; el abanico de más de setenta opciones ofrecidas abarca distintos ámbitos en aras de satisfacer las competencias que demandan las empresas aragonesas.

La entrega de las acreditaciones profesionales oficiales ha tenido lugar este lunes en el Teatro Principal, acto que ha servido de colofón a la que ha sido la XXV edición de la iniciativa. En el mismo, el director provincial del Inaem, José Luis Algás, ha destacado que "los empleadores buscan personal formado en habilidades técnicas, pero también en otras ‘blandas’, como la capacidad de negociación o el trabajo en equipo".

Ambas vertientes son abordadas en estos cursos orientados a desempleados inscritos en las oficinas de empleo del Inaem; en caso de no cubrirse todas las plazas, personas ocupadas pueden optar a una de las vacantes. Los presenciales se han realizado en tres centros de formación: Salvador Allende, Oliver y Río Gállego; pero también los ha habido ‘online’, como los de comercio electrónico o evaluación de impacto ambiental. Además, una vez finalizados, los alumnos pueden utilizar los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica, tanto para el autoempleo como para la búsqueda por cuenta ajena. Estos abarcan asesoramiento, formación e información; pero, especialmente, acceso a la bolsa de trabajo tanto presencial como 'online'.

En el que ha sido el primer acto de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, el concejal Ángel Lorén ha destacado el empleo como una de las herramientas más importantes para los próximos cuatro años. En este sentido, ha añadido que "la formación es fundamental para hacer una ciudad más solidaria, con más oportunidades, que se adapte a la revolución tecnológica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión