ECONOMÍA

ADE, Enfermería e Ingeniería Industrial, las carreras más demandadas por las empresas en Aragón

El 6,6% de las ofertas que requieren estudios universitarios hace referencia a la titulación de Administración y Dirección de Empresas. 

La formación cobra cada vez más importancia para conseguir empleo en Aragón.
La formación cobra cada vez más importancia para conseguir empleo en Aragón.
Pixabay

El grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se convertirá este año en la carrera con más salidas profesionales de Aragón, ya que el 6,6% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. Esta cifra supone una ganancia de 2,6 puntos porcentuales de representatividad en el último año, según explica en un informe el grupo de recursos humanos Adecco en colaboración con el portal Infoempleo. El documento explica que a esta licenciatura le siguen Enfermería, con un 4,4% de las ofertas, e Ingeniería Industrial, que, con un 3,7%, cae desde la primera posición.

Entre las cinco carreras con más salidas laborales en Aragón se encuentran también las de Ingeniería Informática, con un 3,3% de la oferta para titulados universitarios, y Medicina y Biomedicina, ambas con un 2,5%. Por detrás de ellas, aparecen en el informe ingenierías como la Eléctrica (1,9%), la de Telecomunicaciones (1,5%) y la Electrónica Industrial y Automática (1,4%).

La universidad, parada obligatoria

Adecco insiste en la importancia que tienen la formación y la cualificación para conseguir un empleo en la actualidad en Aragón; "sobre todo, en un mercado laboral en plena transformación que requiere profesionales preparados y con las aptitudes adecuadas para desarrollar sus carreras en un escenario cambiante". En este contexto, la universidad es para muchos una parada obligatoria para poder acceder a un mayor número de oportunidades laborales.

Prueba de ello es que los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo: durante el último año, el 32,4% de las ofertas publicadas en Aragón ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria; aunque esta proporción sufre una pérdida de 6,9 puntos con respecto al ejercicio anterior. Este descenso sitúa en Aragón a la demanda de formación universitaria más de 6 puntos por debajo de lo que se hace de media en España, donde este es una condición incluida en el 38,5% de las vacantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión