industria

El vidrio aragonés de Ariño Duglass reviste ya algunos cruceros de lujo

El fabricante aragonés consigue la certificación ISO para el sector naval que le permite ganar cuota en este mercado internacional y ganar en diversificación tras estar presente en edificios y ferrocarriles.

En febrero se puso en marcha el crucero de lujo Celebrity Edge, de la compañía Celebrity Cruises, y que cuenta también con vidrio de Ariño Duglass
En febrero se puso en marcha el crucero de lujo Celebrity Edge, de la compañía Celebrity Cruises, y que cuenta también con vidrio de Ariño Duglass
D. A.

Presente en obras emblemáticas de Zaragoza como la reforma del Mercado Central para el que hace el acristalamiento del 100% de la fachada, el fabricante aragonés Ariño Duglass, ubicado en la Puebla de Alfindén y que exporta el 80% de lo que fabrica, sigue dando pasos firmes para ganar cuota de mercado en el sector naval. El certificado ISO 614:2012 para barcos y tecnología marítima, logrado en tiempo récord, le permite producir vidrio templado para este sector cumpliendo con sus exigentes garantías de calidad.

Según informa la compañía, su experiencia en este sector viene avalada por el crucero más grande del mundo, el 'Symphony of the Seas' de la flota Royal Caribbean, que fue botado al mar hace un año, y para el que la empresa aragonesa acristaló buena parte de las zonas estructurales del barco. En febrero de este 2019, empezó a funcionar el crucero de lujo Celebrity Edge, de la compañía Celebrity Cruises, que también lleva en sus vidrios, el producto de Ariño Duglass. "La inauguración de este último barco se une al cierre de varios contratos que la empresa ha firmado para acristalar más cruceros", añade la empresa que dirige Raimundo García Figueras.  "El alto componente  tecnológico de este vidrio, capaz de soportar el impacto de olas gigantes y fuertes rachas de viento" es lo que le ha facilitado abordar este nicho de mercado y "poder situarlo en las partes más complejas del barco, con auténticas fachadas y cúpulas de vidrios dentro de estos gigantes del mar".

Junto con esta diversificación en el sector naval, el director comercial de Ariño Duglass, Guillermo Piedrafita, asegura que "continuamos ejecutando proyectos emblemáticos en países europeos como Francia y Reino Unido", además de seguir avanzando en planes de expansión por el continente americano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión