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Economía

MOTOR

De deportivos a utilitarios: Stock Car 2019 vuelve a rodar en la Feria de Zaragoza

Hasta el próximo domingo, el recinto se convertirá en un gran concesionario que espera atraer a más de 30.000 visitantes. 

Numerosos visitantes han acudido este jueves a la primera jornada de Stock Car 2019.
Numerosos visitantes han acudido este jueves a la primera jornada de Stock Car 2019.
Francisco Jiménez

El salón del vehículo de ocasión Stock Car 2019 ha abierto este jueves sus puertas en la Feria de Zaragoza con más de 1.700 vehículos a la venta. Ferrari, Mercedes, Citröen, Opel o Volkswagen son algunas de las decenas de marcas que no se han querido perder la que es la XI edición del salón, que espera volver a atraer a más de 30.000 visitantes hasta el próximo domingo.

La incertidumbre legislativa en torno a los combustibles siembra dudas en los potenciales compradores de vehículos, pero "todavía queda mucho para que la electrificación o los híbridos sean una realidad del mercado", advierte el responsable de la Comisión de Automoción de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Serón, promotor de un salón que celebró su primera edición en 2009. Este incide además en el enorme potencial de España como fabricante de vehículos, consolidada como el segundo más importante a nivel europeo o el octavo a nivel mundial.

De 2.000 a 50.000 euros

Desde 2.000 euros por un modesto utilitario o 30.000 por un monovolumen familiar hasta 50.000 por un flamante Ferrari o Maserati, la Feria de Zaragoza se convierte estos días en un enorme concesionario que aglutina modelos para todos los gustos o necesidades en más de 45.000 metros cuadrados de superficie expositiva. El año pasado se vendieron más de 700 vehículos, un 42% de los mostrados; este, se espera alcanzar esa cifra e, incluso, superarla.

El recinto permanece abierto hasta el próximo domingo desde las 11.00 hasta las 21.00 de forma ininterrumpida con entrada gratuita, en una celebración que responde al interés de Feria de Zaragoza por un sector estratégico tanto para la economía regional como la nacional: en Aragón, la automoción, columna vertebral de la industria de la comunidad, representa algo más del 4,39% del PIB.

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