Más de 700 coches vendidos en el décimo Stock Car de Zaragoza

El salón ha mostrado durante cuatro días vehículos desde 2.000 a más de 50.000 euros en Feria de Zaragoza y ha generado un volumen de negocio de nueve millones de euros.

Coches expuestos en el décimo Stock Car de Feria de Zaragoza.
Coches expuestos en el décimo Stock Car de Feria de Zaragoza.
Guillermo Mestre

En la décima edición del Salón de Vehículos de Ocasión y Km 0, Stock Car, que se clausura este domingo en Feria de Zaragoza, se han cerrado más de 700 operaciones y se ha generado un volumen de negocio de nueve millones de euros, según el balance hecho por Feria de Zaragoza. Desde la institución han apuntado que la cifra no será la definitiva, tras cuatro días de certamen, ya que  "algunos de los contactos se formalizan días más tarde en los concesionarios". El número de compraventas supone "un dato alentador para las empresas y el sector del motor en Aragón", han valorado.

Durante la inauguración del pasado jueves, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, se mostró "muy orgulloso" de poder celebrar un aniversario tan especial para una cita que ha visto cómo desde 2009 ha superado todas las expectativas.

Así, si hace diez años se consiguieron vender 500 vehículos, en esta edición de 2018 la cifra final se sitúa por encima de los 700, "lo que da muestra de la elevada rentabilidad que encuentran los concesionarios, compraventas y servicios oficiales que participan en el certamen", ha asegurado Feria de Zaragoza. En la pasada edición, en mayo de 2017, se lograron vender 689 vehículos, lo que representó un 40% de los expuestos.

Con más de 45.000 metros cuadrados de exposición y las principales marcas del mercado del automóvil, Stock Car "se ha erigido en una gran plataforma de despegue de este sector, que confía en Feria de Zaragoza para dar salida a su stock con precios más económicos y las mejores garantías", han añadido.

Desde apenas 2.000 euros hasta más de 50.000, los miles que visitantes que han participado en el salón, han podido disfrutar de las novedades y oportunidades que ofrece el sector en la Comunidad.

La institución afirma que el certamen "no solo se ha convertido en el salón de referencia del sector" sino también en una "herramienta para la mejora del parque automovilístico en Aragón, con vehículos más seguros y medioambientalmente más sostenibles".

Además, pone de manifiesto "el interés y la capacidad de Feria de Zaragoza como motor económico y para generar más actividad en los sectores más relevantes para el desarrollo de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión