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Más grandes compañías dan la mano al emprendimiento en el V Mentorizaje

La Asociación de Jóvenes Empresarios firma con el Instituto Aragonés de Empleo un convenio por el que cuarenta directivos asesorarán a setenta 'start up'. 

Ana Vázquez junto a Pedro Lozano, este miércoles en Zaragoza.
Ana Vázquez junto a Pedro Lozano, este miércoles, en Zaragoza.
Imasc

Directivos de consolidadas compañías aragonesas volverán a asesorar a jóvenes emprendedores en la quinta edición del programa Mentorizaje, que ha sido presentada este miércoles en Zaragoza. La iniciativa, en continuo crecimiento desde su puesta en marcha, contará en esta ocasión con casi cuarenta empresarios de distintos sectores, que orientarán a más de setenta ‘start up’ en los siempre complicados primeros pasos.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE), Pedro Lozano, ha suscrito el convenio público-privado con la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Ana Vázquez. Ambas entidades financiarán a partes iguales en los próximos meses los gastos de producción o gestión de las 'start up' adheridas a través de este proceso de acompañamiento.

Experiencia, conocimientos, habilidades

El acuerdo implica poner a disposición del emprendedor la experiencia, conocimientos o habilidades de directivos con una larga carrera profesional a través de técnicas de mentorizaje que faciliten la monetización de la idea, una directriz que coincide plenamente con la línea de trabajo del Inaem.

"En un mundo globalizado, las jóvenes empresas son las que rompen los mercados, es fundamental impulsarlas", ha insitido Lozano, quien ha hecho hincapié además en la necesidad de potenciar el emprendimiento en el área rural. Entre las compañías adheridas en esta ocasión, integrada en la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento 2015-2020, se encuentran Central de Reservas, Saica, Grupo Henneo, Telefónica, Grupo Piquer, AGM Educación, Everis o GRB.

En la actualidad, AJE Zaragoza reúne a más de tres centenares de empresarios jóvenes de distintos sectores. La asociación tiene el objetivo de defender los intereses profesionales de estos, pero también de fomentar la creación de nuevas empresas. Ofrece en este sentido oportunidades de desarrollo empresarial local, regional, nacional e internacional a través de diferentes servicios, actividades o programas que tratan de facilitar el contacto o el intercambio de ideas entre asociados.

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