EMPRENDEDORES

Nueva alianza para impulsar el espíritu emprendedor en Aragón

AJE Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco renuevan su acuerdo para favorecer la consolidación de los jóvenes empresarios de la comunidad. 

Acuerdo AJE Ibercaja
Nacho Torre, Pedro Lozano y Mayte Santos, en la firma del acuerdo.
Chus Marchador

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE), la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han rubricado este jueves en el Patio de la Infanta de Zaragoza un nuevo acuerdo que refuerza su apuesta por el emprendimiento como motor de desarrollo tanto social como económico en Aragón. La colaboración entre los tres es constante desde hace años; pero, por primera vez, AJE trasladará su sede física a La Terminal, el espacio de incubación empresarial en el que colabora la entidad bancaria, por lo que las sinergias serán "todavía más".

"Tenemos que tener una buena cantera para que esta se convierta luego en un gran equipo profesional". Esta metáfora futbolística, en palabras del director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, resume el compromiso de la entidad bancaria con AJE. El acuerdo compromete a Ibercaja a ceder algunos de sus espacios, compartir sus conocimientos u ofrecer formación, soluciones e información para los socios de AJE desde la iniciativa Ecosistema Más Empresa. "Es un acuerdo que nos gusta porque lo firmamos con una asociación que es útil. Y lo hacemos por cariño, por responsabilidad; pero también desde el interés económico que despiertan tanto para nosotros como para Aragón los jóvenes empresarios".

Más de dos millares de empleos

En los últimos siete años, los acuerdos de AJE e Ibercaja han impulsado casi un millar de proyectos, que han dado lugar a 561 empresas "consolidadas" que dan empleo a alrededor de 2.500 personas, ha apuntado la jefa del área de Desarrollo Profesional de la Fundación Ibercaja, Mayte Santos. Muestra también de esta colaboración son iniciativas conjuntas como la Semana de la Persona Emprendedora, el Premio al Joven Empresario del año, Tendup -el encuentro a nivel nacional para conocer las últimas tendencias empresariales- o ADN Emprendedor; todas con el objetivo de desarrollar el talento empresarial desde sus inicios.

El presidente de AJE Zaragoza, Pedro Lozano, ha querido celebrar el acuerdo, pero también alabar la labor de Ibercaja en el desarrollo de actividades como el Ecosistema Más Empresa o Mobility City, donde ha aclarado que espera que su organización, recién renovada, mantenga un papel relevante. Lozano ha recalcado los objetivos de AJE de cara al nuevo año: reforzar el compromiso con los socios, fomentar las colaboraciones tanto rurales como internacionales, favorecer la comunicación con instituciones u otras entidades, conectar sus firmas con nuevos mercados o sectores… Y, en estas fechas tan propicias para hablar de este tema, ha destacado que la junta directiva de AJE está compuesta de manera "prácticamente equitativa" por hombres y mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión