RENTA

El periodo de cita previa de la Renta 2018 para discapacitados se inició este martes

El servicio atenderá este año a personas con discapacidad visual o auditiva no acompañadas, así como a aquellas con movilidad reducida. 

Unos ciudadanos esperan en una delegación madrileña para ser elaborar la declaración de la renta en la campaña pasada.
Unos ciudadanos esperan en una delegación madrileña para ser elaborar la declaración.
Chema Moya/Efe

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) abre mañana el periodo de solicitud de cita previa con un servicio especial para personas con discapacidad a través de Cermi-Aragón. El proceso, que se cerrará el próximo 26 de junio, sufre este año modificaciones: se dirige a personas con discapacidad visual no acompañadas, auditivas -sin compañía de un intérprete de lengua de signos- o con movilidad reducida.

Los miércoles de ese periodo se contará con un intérprete de lengua de signos para aquellas personas que tengan discapacidad auditiva, en horario de mañanas, en la Delegación de Zaragoza de la Agencia Tributaria situada en la calle Albareda, número 16 de la capital aragonesa, edificio accesible para todo tipo de discapacidades. En la capital oscense, estará disponible los lunes en horario de mañana, de 8.30 a 9.30, en la delegación, sita en la plaza de Navarra, número 11; mientras que en Teruel, el servicio se prestará los lunes de 8.30 a 9.00 en la delegación de la plaza de San Juan, número 3.

Borrador 'online'

Los interesados en solicitar cita previa deben ponerse en contacto con Cermi-Aragón en el teléfono 976106265, mediante correo electrónico cermiaragon@cermiaragon.es o en el número de whatsapp 628514395, en horario de 8.00 a 14.00, facilitando los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto. El servicio está disponible para declaraciones tanto individuales como conjuntas (si una de las personas tiene discapacidad).

La Agencia Tributaria también pone a disposición en su web agenciatributaria.es el borrador ‘online’ de la Renta 2018 para su confirmación y, de esta manera, poder agilizar las devoluciones.

Consulta las últimas noticias sobre la declaración de renta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión