IRPF

¿Cuándo puedo pedir cita para hacer la Renta?

El servicio de confección de declaraciones en las oficinas de Hacienda no puede solicitarse hasta el 9 de mayo.

Hasta el 14 de mayo no se podrá acudir a las oficinas a hacer declaraciones.
Hasta el 14 de mayo no se podrá acudir a las oficinas a hacer declaraciones, previa cita..
José Miguel Marco

La campaña de la Renta cumple un mes desde que se iniciara en internet. Hasta ahora solo pueden presentarse las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) mediante la app de la Agencia Tributaria, su página web (agenciatributaria.es) o el plan ‘Le llamamos’. Pero a partir de la semana que viene ya será posible solicitar cita previa para acudir a las oficinas a confeccionar la declaración. Desde el 9 de mayo estará operativa esta opción en la web y en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de 9.00 a 19.00 y de lunes a viernes. Este es uno de los servicios de ayuda más esperados por algunos contribuyentes, aunque con previsión de que cada año reduzca el número de usuarios ya que Hacienda potencia más las vías no presenciales. En Aragón lo han utilizado unos 50.000 usuarios al año en las pasadas campañas.  

A través de la aplicación móvil y la opción de que sea Hacienda la que llame al contribuyente para hacer la renta por teléfono (plan ‘le llamamos’) solo pueden presentarse declaraciones ‘sencillas’. Serán aquellas que solo incluyan rendimientos del trabajo, capital mobiliario, imputaciones de rentas inmobiliarias y ventas de fondos de inversión sujetas a retención, según detalla la Agencia Tributaria. En las dos primeras semanas de campaña

Domiciliaciones hasta el 26 de junio

El plazo para presentar la declaración finaliza el 1 de julio. Pero si el resultado sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago, la declaración deberá presentarse hasta el 26 de junio. Hacienda recuerda todos los años que no retirará el dinero de la cuenta del contribuyente hasta el último día de campaña. Además, aunque lo domicilie también puede fraccionar el pago para hacer frente a la cantidad que resulte abonar en dos plazos. El segundo se pasa el 5 de noviembre.

En Aragón está previsto que se presenten 701.058 declaraciones, de las que 480.318 serán de contribuyentes con derecho a devolución, por un importe de 331 millones de euros y 198.427 saldrán con resultado a ingresar, por 283 millones de euros.

Consulte aquí otras noticias sobre la Renta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión