hOGAR

¡Bienvenida primavera! Así puedes preparar tu terraza para el buen tiempo

Llega la estación en la que las estancias exteriores comienzan a ser las protagonistas y hay que tenerlo todo listo para poder aprovecharlas desde el primer momento.

Terraza primavera recurso
Con el buen tiempo, las ganas de estar en el exterior aumenta y a cualquier tamaño de terraza se le puede sacar partido.
Unsplash

La primavera ya ha llegado y, con ella, el entretiempo, las jornadas al sol y las alergias (aunque este año serán más suaves). Si con el cambio a la nueva estación toca hacer cambio de armario (y de paso aprovechar para ordenarlo), también es el momento de empezar a preparar las estancias exteriores, que cobrarán gran protagonismo durante los próximos meses. Será allí donde se disfruten de cenas diferentes entre amigos y familiares o de un sabroso café después de comer. Las terrazas y jardines son el mejor lugar para aprovechar el buen tiempo mientras se degusta un rico helado casero o se disfruta de algunos de los libros que hay que leer, al menos, una vez en la vida. 

Pero antes de poder hacer todas estas propuestas, hay que preparar las terrazas y jardines para ello porque, tras pasar todo el otoño y el invierno al aire libre, se habrán ensuciado y se habrán podido ocasionar algunos desperfectos. Esto es lo que hay que hacer para poner a punto la terraza con la llegada de la primavera. 

Limpiar cristales recurso

Una limpieza a fondo 

Aunque es el proceso más tedioso, es lo primero que hay que hacer. Al no haber sido utilizados durante unos cuantos meses, la suciedad se ha ido acumulando. Por ello, hay que realizar una limpieza exhaustiva: barrer, fregar, limpiar cristales y las paredes, eliminar la suciedad de todos los rincones. Además, se puede aprovechar para reparar aquellos posibles desperfectos. Si la desgana se apodera de ti, recuerda que limpiar la casa nos hace más felices (o eso dice la ciencia). 

1
Recurso mobiliario terraza

El mobiliario es básico 

El mobiliario de jardín, aunque haya estado protegido por un plástico impermeable, también requerirá de una primera limpieza. Aprovecha para revisar que todavía estén en buen estado y si tienes que invertir en ellos, bien porque toca renovar bien porque son tus primeros muebles, recuerda que los muebles sintéticos son los más fáciles de limpiar. Además, es buen momento para añadir a la terraza algunas de las últimas tendencias en decoración exterior. Si el espacio disponible es pequeño, lo más recomendable es optar por muebles plegables. 

2
Jardín yplantas

¡Que viva la naturaleza!

Son imprescindibles en cualquier jardín o terraza aunque requieran ciertos cuidados. De cara al buen tiempo, hay que eliminar las hojas secas y plantar aquellas plantas que aporten color a la terraza. Otra apuesta que está de moda y que también da vida a los balcones es el huerto urbano donde los más valientes incluso se pueden animar con la plantación de flores comestibles

3
Recurso muebles jardín y terraza.

Adornos y personalización

Aunque la terraza no debe convertirse en un segundo trastero, no está de más añadir pequeños toques decorativos. Unos cojines, una cesta con mantas por si refresca por las noches, un jarrón como centro de mesa o un revistero son algunas propuestas que harán el espacio más acogedor y le aportarán personalidad. También se puede disponer de un baúl donde guardar manteles, servilletas o una vajilla especial para las cenas en el exterior. 

4
Recurso luces

Que no falte la luz

Aunque durante el día no hará falta luz artificial en la terraza, por la noche la iluminación puede crear un ambiente acogedor y mágico. En el mercado hay una gran oferta de luces decorativas: guirnaldas, lámparas de mano, bombillas led... 

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión