Tres recetas de café tradicionales para tomar después de comer

Frappé, café Irlandés, café escocés y el café con leche son algunas de las bebidas de moda.

El frappé, el café irlandés o escocés y el café con leche y hielo son algunas de las recetas de este verano.
El frappé, el café irlandés o escocés y el café con leche y hielo son algunas de las recetas de este verano.
Instagram

Los cafés fríos son la nueva moda, ahora con maquinas como la 'cold brew' estamos acostumbrados a tomar el café frío. Además, hay recetas tradicionales que nada tienen que ver con la nueva máquina que llega gota por gota, sino que han tenido una trayectoria mucho más larga. El Frappé, el café Irlandés o escocés y el café con leche son algunas de las bebidas más conocidas por los aragoneses y se suelen tomar con frecuencia, sobre todo en verano. Con este calor, ¿quién no se toma el café con hielo o quien no prefiere un frappé a cualquier otra bebida?

Frappé

Es la bebida por excelencia de los veranos griegos. Tan sencilla como refrescante. Se usa sin complejos café soluble, eso sí, la clave está en la forma de batirse y la espuma que se forma en la superficie. Se toma con muchos hielos y hay quien le añade helado o nata.

Café irlandés y escocés

Pertenecientes por derecho propio a la categoría de postres viejunos junto al crocanti y el pijama, el escocés y el irlandés son, con el carajillo, el sancta sanctorum del café con alcohol. En este caso, con güisqui. Si el lector es (como la mayoría) incapaz de distinguirlos, recordarle que el irlandés es con nata y el escocés, con helado.

Café con leche

La moda de los cafés con leche helados o con hielo es relativamente reciente en España, quizá impulsados por las cadenas cafeteras estadounidenses y el cada vez más internacionalizado ‘ice latte’. Los expertos cafeteros no abominan en absoluto de la mezcla.

- Ir al suplemento de gastronomía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión