Despliega el menú
Economía

LABORAL

DIA podría volver a reducir el ERE

Fuentes de la cadena de supermercados celebran la buena predisposición de los actores en la mesa de negociación, que se reúne nuevamente el viernes. 

Supermercado DIA
La cadena de supermercados celebra la buena situación de la negociación.
E. P.

La reducción del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciada por la cadena de supermercados Dia el pasado martes podría no ser la última: la empresa no descarta volver a mermar la cifra de despidos. Fuentes de la compañía han mostrado su satisfacción con la situación de las negociaciones con los sindicatos UGT o Fetico, que, han indicado, agradecen las medidas planteadas por la compañía como alternativas. Por su parte, CC. OO. ha mostrado su más absoluto rechazo a cualquier actuación que implique el cese de contratos. Y ha anunciado que continuará con las movilizaciones. El ERE planteado inicialmente contemplaba 2.064 despidos, mientras que la última cifra concreta conocida es de 1.536, un 26% menos.

En Aragón, la compañía ha planteado la internalización de seis empleados en el almacén de Villanueva de Gállego: cuatro subcontratados a través de una ETT, así como dos más de firmas externas. Esta actuación se ha planteado también en distintas plantas de la geografía española: Getafe, Antequera, Puerto de Santa María, Santiago de Compostela, Miranda de Ebro, Jaén, Arroyomolinos o Mejorada. 

La empresa mantiene una posición optimista de cara a reuniones futuras de la mesa de negociación, que se volverá a citar el próximo viernes. El plazo legal para la resolución del ERE termina a finales de este mes, pero la compañía lo desvincula de la junta general de accionistas que celebrará el día 22, fecha en la que se debate la ampliación de capital de la cadena de supermercados. Lo que continúa su curso es la operación de venta de las tiendas, tanto las afectadas directamente por el ERE como las que la empresa considera deficitarias. A este respecto, Dia matiza que, de consumarse los traspasos, la intención de la compañía es subrogar los empleos a los nuevos adquisidores en aras de continuar con la reducción del número de despidos. 

Etiquetas
Comentarios