José Manuel Penella dice adiós a la secretaria general de UAGA

La organización agraria aragonesa elegirá a su nuevo máximo responsable en la XV Asamblea que se celebra durante los días 14 y 15 de diciembre.

José Manuel Penella, secretario general de UAGA.
José Manuel Penella, secretario general de UAGA.
Toni Galán

Llegó a la ejecutiva de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón hace 19 años y en los últimos ocho ha liderado la organización agraria desde su secretaria general. Pero, José Manuel Penella ha decidido cerrar dicha etapa y se despide de la máxima responsabilidad del sindicato. Su mandato terminará el próximo fin de semana. Es entonces cuando UAGA celebra su XV Asamblea General bajo el lema ‘Más de 40 años sin reblar’, en la que aprobará las ponencias de Política Agraria, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la de Organización Interna, que marcarán la línea sindical de la organización para los próximos cuatro años. Unas ponencias que marcarán la línea sindical a seguir por la organización en los próximos 4 años y que se centran en la “defensa de una PAC más justa y para los profesionales, unos precios dignos para nuestros productos y, en definitiva, un futuro para el modelo social mayoritario que formamos los agricultores y ganaderos, hombres y mujeres, de la agricultura familiar, y un futuro para nuestros pueblos”, ha destacado el sindicato.

Durante la asamblea se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva, formada por el secretario general y dos miembros por cada provincia. Precisamente hoy se acaba el plazo de presentación de enmiendas a las provincias y el de presentación de la lista de delegados que participarán en la Asamblea General así como el de la presentación de candidaturas para relevar a Penella. También se elegirán a los responsables comarcales, a los de sectores y de áreas, o lo que es lo mismo, a los miembros que forman parte de su Coordinadora General, el órgano máximo entre asambleas.

Esta previsto, ha explicado hoy la organización agraria, que participen unos 600 delegados e invitados en esta asamblea, en la que se rendirá homenaje a José Luis Iranzo, el ganadero de Andorra asesinado por ‘Igor el ruso’ el 14 de diciembre de 2017 junto a dos guardias civiles. Iranzo era un activo representante no solo de UAGA, sino también de la Coordinadora estatal COAG e incluso había tenido cargo de responsabilidad en el sector ovino en Bruselas. Incluso estaba llamado a ser el ‘sucesor’ de Penella al frente de esta organización que continua exigiendo respuestas y responsabilidad por el trágico asesinato de su compañero y amigo.

En la asamblea, que será clausurada por el presidente del Gobierno Javier Lambán, por el secretario general de COAG, Miguel Blanco y por el nuevo secretario de UAGA, se y el nuevo secretario general de UAGA, se realizará también un acto de despedida a José Manuel Penella, en el que se recordará los logros conseguidos durante los últimos ocho años, que deja atrás, como aseguraba recientemente en una entrevista, orgulloso del equipazo de jóvenes que están tomando las riendas de las organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión