Alliance Healthcare reafirma su apuesta por la antigua SAFA

Esta industria farmacéutica que cumplirá su 100 aniversario en 2019 es la tercera que más factura en Aragón con una cifra de negocio de 1.250 millones el pasado año

Marta Gastón, en Safa
Marta Gastón, en Safa
Gobierno de Aragón

Llegar a cumplir cien años en una empresa no es fácil. La antigua SAFA los hará en 2019 y los celebrará superando los 1.250 millones de cifra de negocio logrados el pasado año y que la convierten en la tercera compañía aragonesa que más factura. Integrada en Alliance Healthcare desde 1998 y ubicada en el polígono de Villanueva de Gállego,  ha recibido este jueves por la mañana la visita de la consejera de Economía, Marta Gastón.

"Cerramos a 31 de agosto nuestro ejercicio fiscal y lo hicimos con crecimiento. El primer semestre del año continúa con esta tendencia. Llevamos 8 años en los que vamos creciendo en beneficio número de empleados y facturación", ha reconocido Javier Casas, director general de esta compañía norteamericana en España. "Estamos con nuevos proyectos que van a ver la luz y una plantilla de 1.054 empleados en todo el país, de los que 209 están en el almacén de Aragón".

Las perspectivas, ha añadido Casas, son las de seguir creciendo, aunque hasta que presenten el 13 de diciembre sus objetivos dentro de la compañía prefiere no avanzar cifras. Eso sí, ha confirmado "España es 'top' en desarrollo de negocio para Alliance Healthcare al ocupar la tercera posición en imporancia".

De hecho, el directivo se ha referido a que la planta zaragozana es el centro de desarrollo digital para todo el negocio en el mundo. "Se ha evolucionado mucho desde que Javier Arregui empezó con un equipo de 4 personas a desarrollar programas informáticos. Hoy están 109, contando colaboradores externos, para dar servicios a terceros en todos los temas de 'big data' y análisis de datos, que está llamado a convertirse en un nuevo área de negocio dentro de nuestra empresa a nivel mundial". Zaragoza y Aragón están bien posicionadas, ha recordado Javier Casas. "La sede española se ha visto muy reforzada con el desarrollo de la parte digital y somos centro de excelencia mundial, es decir, nuestros desarrolladores digitales trabajan para negocios aquí pero también para Estados unidos, China y América del Sur". Es el el WBA Digital, que da servicio a 8 países, ha precisado.

Eso sí, ha reconocido Casas, "tenemos problemas, como todos, para atraer talento digital: hay necesidad de personal tecnológico y  existen proyectos que nos toca ralentizar porque no podemos dar respuesta rápida y si tuviéramos esos recursos humanos la cosa cambiaría.

La consejera Marta Gastón, por su parte, ha elogiado la vocación digital de esta compañía que en Zaragoza tiene un 45% de mujeres en su plantilla y el 85% de los empleados cuenta con titulo universitario. Ha aplaudido también el centenario que celebrarán el año próximo y la potencialidad de un negocio creado en 1919 y que ha sabido adaptarse y crecer.

Alliance Healthcare es un proveedor global de soluciones para el sector farmacéutico y trabaja en colaboración con los farmacéuticos y los laboratorios para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Desde el almacén de distribución de Zaragoza, con 7.600 m2 de almacenaje, sirve a 350 farmacias en Aragón más de 27.000 referencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión