Verallia, ACF Innove y el colegio Cristo Rey, premios Excelencia Empresarial

El colegio Cristo Rey Escolapios, galardonada como entidad no lucrativa.

La consejera de Economía, Marta Gastón y el director gerente del IAF, Ramón Tejedor, con los representantes de las empresas ganadoras.
La consejera de Economía, Marta Gastón y el director gerente del IAF, Ramón Tejedor, con los representantes de las empresas ganadoras.
Cintia Sarría

Verallia, en la categoría de grandes empresas, y ACF Innove, en la de pymes, se han hecho este martes con los premios Excelencia Empresarial en Aragón que concede el Gobierno autónomo a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). El colegio Cristo Rey, por su parte, se hizo merecedor del galardón en la categoría de entidades no lucrativas.

El reconocimiento a Verallia se produce en el año en el que esta compañía fabricante de vidrio conmemora sus 50 años de historia en Zaragoza. Una efeméride que la empresa celebró el pasado mes de junio con un evento en el que inauguró oficialmente su nuevo horno de fusión de vidrio, dedicado principalmente a la fabricación de vidrio para cerveza. Dotado de las más modernas tecnologías para hacerlo más eficiente a nivel medioambiental, el nuevo horno,  que generó una inversión de a 21,5 millones de euros, ha convertido a la fábrica aragonesa «en una planta moderna y competitiva» que puede producir 1,5 millones de envases cada día.

La ceremonia de entrega de los premios Excelencia Empresarial ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la Expo. Finalistas a los galardones fueron también Alliance Healthcare (entre las grandes empresas), Todocésped (grupo Arelux) entre las pymes, y Atades y el colegio Británico de Aragón entre las entidades no lucrativas.

Además, durante la ceremonia, tres nuevas empresas han recibido el Sello de Oro: Becton Dickinson (Fraga), Schindler (Zaragoza) y Ronal (Teruel). Este es el máximo reconocimiento empresarial entregado por el Instituto Aragonés de Empleo (IAF), que acredita haber superado los 500 puntos en el modelo europeo de excelencia, realizado una memoria avanzada en responsabilidad social, estar en posesión de dos años con el sello de Excelencia Aragón Empresa y la difusión de dos buenas prácticas referentes en la gestión empresarial.

Otras cinco empresas han recibido el Sello de Excelencia en la categoría Plata, al haber superado los 400 puntos en la evaluación de acuerdo con el modelo EFQM: Arcelor Mittal TB Zaragoza, Cadebro, Coferdroza, Colegio El buen Pastor y Master D. De esta forma, en la actualidad son 50 las compañías poseedoras de esta distinción: 15 en categoría Oro y 35 en categoría de Plata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión