Black Friday: ¿un negocio para las pymes?

Cuatro de cada diez pymes prevén incrementar sus ventas en el 'Black Friday', según eBay.

El 54% de las pymes reconoce que el 'Viernes negro' es una oportunidad única.
El 54% de las pymes reconoce que el 'Viernes negro' es una oportunidad única.
Pexels

El próximo 23 de noviembre tendrá lugar el famoso 'viernes negro', un día que se caracteriza por ser una maratón de compras.

Son muchos los usuarios y clientes que esperan ansiosos para ver las gangas y los descuentos de los productos. Prueba de ello es que el 60% de los internautas se espera a eventos como el 'Black Friday' para comprar en Internet. Una jornada a la que se suman tanto las grandes marcas como las pequeñas y medianas empresas.

Pero, ¿es el Black Friday rentable para las pymes?

Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas, el 54%, reconocen que el 'viernes negro’ es una oportunidad única de negocio, pero solo una de cada cuatro (41%) espera incrementar las ventas durante esta jornada comercial.

Asimismo, los consumidores aprovechan este día de descuentos para adelantar las compras de Navidad, tal y como lo afirman el 64% de los negocios españoles, según revela el estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' de la plataforma de comercio global eBay que analiza los momentos clave para el comercio en España.

Dicho informe muestra como las pymes españolas apuestan cada vez más por los momentos de gran consumo. Sin embargo, todavía existen diferencias entre generaciones: mientras uno de cada dos negocios 'milenials' participará en el 'viernes negro', solo el 29% del resto de comercios ofrecerá descuentos en sus artículos.

Además, las pymes con tienda online son las que más presencia tienen en el 'Black Friday': en 2017, el 50% de los negocios con 'ecommerce' se sumaron al 'Black Friday' mientras que solo el 28% de los negocios físicos participaron en la iniciativa.

En este sentido, el 45% de los comercios que tienen tienda 'online' propia o se ha aliado con un 'marketplace' como eBay asegura que podrán utilizar las mismas estrategias que los grandes del sector pudiendo así competir globalmente y conectar con compradores de todo el mundo.

- Más información sobre el 'Black Friday'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión