Alibaba bate de nuevo su récord de ventas por internet en el Día del Soltero

En el primer minuto y 25 segundos se alcanzaron los 1.000 millones de dólares.

La evolución de las ventas se podía seguir en pantallas gigantes en Shanghai
Alibaba bate de nuevo su récord de ventas por internet en el Día del Soltero
REUTERS/Aly Song

Quince horas y 49 minutos necesitó el gigante del comercio electrónico para superarse a sí mismo y alcanzar las ventas logradas en el Día del Soltero el año pasado, que se situaron en los 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares).

A falta todavía de unas horas para el final de la jornada, ya se han logrado sobrepasar los 180.000 millones de yuanes (unos 26.000 millones de dólares).

El récord del año pasado, cuando se logró duplicar las ventas de 2016, se sobrepasó a las 15.49 (08.49 GMT), con ocho horas todavía por delante para comprar en una jornada, la fiesta del consumo por excelencia, creada por la compañía hace diez años que ya es todo un icono para los consumidores chinos.

Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del Viernes Negro ('Black Friday') y del Ciberlunes ('Ciber Monday') juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

A las doce en punto de la pasada noche se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

En el primer minuto y 25 segundos se alcanzaron los 1.000 millones de dólares (6.900 de yuanes) en ventas y en una hora y 48 segundos se lograron alcanzar los 10.000 millones de dólares (69.300 millones de yuanes), la mayoría en ventas realizadas a través de los portales de venta electrónica de Grupo Alibaba Tmall y Taobao,

En el festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, participan este año un total de 180.000 marcas.

Las promociones también han llegado a otras partes del mundo a través de la plataforma Aliexpress, la versión internacional con la que el grupo trabaja en otros países, y de Lazada, la plataforma del sureste asiático que funciona en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam.

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