¿Cuándo es el 'Black Friday' 2018?

En la medianoche del viernes 23 de noviembre se dará el pistoletazo de salida a uno de los días más esperado del año para los consumidores.

El 'Black Friday' se convierte en una 'Semana negra' de descuentos
El 'Black Friday' se convierte en una 'Semana negra' de descuentos
Toni Galán / Oliver Duch

Todavía quedan unos días para que llegue el día de rebajas más famoso del año, pero los más previsores ya tienen apuntada la fecha en su calendario. El viernes 23 de noviembre será el día en el que las compras se convertirán en las indiscutibles protagonistas a nivel mundial.

El 'viernes negro' o 'Black Friday' no tiene una fecha fija. Cada año se celebra el cuarto viernes de noviembre, un día después de la festividad de Acción de Gracias estadounidense.

Ya sea desde el móvil, la tablet, el ordenador o en la propia tienda, miles de usuarios y clientes sucumben este día a los irresistibles descuentos y promociones y comienzan con las famosas compras navideñas.

Año tras año, cada vez son más las firmas que se suman a este fenómeno. Grandes almacenes y pequeñas tiendas llenan sus comercios de carteles anunciando las gangas y los grandes descuentos que ofertan.

En la medianoche del viernes 23 de noviembre se dará el pistoletazo de salida a uno de los días más esperado del año para los consumidores. Eso sí, no te precipites a la hora de comprar. Es importante tener en cuenta una serie de consejos, como por ejemplo, saber cuánto valía el artículo que queremos comprar unos días antes. No todos los productos están rebajados, sino que solo ofertan descuentos en artículos concretos e incluso algunos establecimientos van cambiando las ofertas a lo largo del día o tienen unidades limitadas que solo las consiguen los más madrugadores.

Decenas de comercios y marcas se adelantan al 'Black Friday' y lanzan sus ofertas varios días antes para captar la atención del cliente. Además, después del famoso 'viernes negro' viene el 'Cyber Monday' que este año tendrá lugar el lunes 26 de noviembre. Un día donde los consumidores también pueden sacar partido de las ofertas y los descuentos que ofrecen las marcas en internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión