Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Black Friday

Consejos para comprar un móvil en el 'Black Friday'

La tecnología es la protagonista indiscutible en el 'viernes negro'.

08/11/2018 a las 05:00
Si estás pensando en cambiar de móvil, el 'Black Friday' puede ser una muy buena oportunidad.Pixabay

Cada vez queda menos para que llegue el día más esperado por los consumidores, el 'Black Friday'.  El próximo 23 de noviembre las ofertas inundarán las tiendas con carteles anunciando los descuentos y los productos más destacados. Una jornada en la que muchos aprovecharán para empezar con las compras navideñas. Pero si hay un protagonista indiscutible ese día es la tecnología.

Según el 'Barómetro de tendencias en las compras navideñas 2018', las compras de 'Black Friday' estarán encabezadas por la tecnología con un 34%, tres puntos más respecto al 2017.

Si estás pensando en cambiar de móvil o en regalar uno, el 'viernes negro' puede ser una muy buena oportunidad. Eso sí, antes de comprarlo te tienes que informar. Hay cientos de marcas y de modelos en el mercado y dependiendo del uso que le vayas a dar te interesará más uno que otro.

Características diferentes y también rangos de precio distintos. A finales de año muchas marcas lanzan sus nuevos modelos así que puede ser una buena oportunidad para mirar los del año pasado ya que suelen realizar una rebaja con respecto a su precio inicial.

Cada usuario tiene unas necesidades diferentes, pero hay unos aspectos generales a tener en cuenta antes de adquirir el dispositivo móvil:

Memoria

El espacio del teléfono móvil es un factor muy importante. Cuanta más memoria mejor, sobre todo si eres de los que hace muchos vídeos y fotos. Al principio no lo notarás, pero a la larga seguro que sí.

Sistema operativo

Es importante que el dispositivo móvil acepte la última versión de iOS o de Android para que no se te quede obsoleto y puedas disfrutar de las últimas novedades.

Batería

Que el móvil economice el uso de la batería para asegurarte de que puedes estar más de un día sin necesidad de cargarlo es muy importante. Pero, además, si permite una carga completa en poco tiempo es un plus.

Cámara

Si eres de los que hace fotos con el móvil te interesa que la cámara que tenga el dispositivo sea de calidad.  

No obstante, antes de comprar el móvil en la jornada del 'Black Friday' es esencial informarse del precio inicial para comprobar que realmente es inferior porque no todos los productos están rebajados. Prueba de ello es el estudio realizado por la OCU en 2017 en el que afirman que los artículos durante el 'Black Friday' eran en torno a un 2,5% más caros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo