La tecnología, la gran protagonista del Black Friday

Aunque falta más de un mes para que llegue la fecha de los descuentos, muchas empresas ya empiezan a anunciar rebajas en sus productos.

¿Descuentos reales? La OCU cuestiona en un análisis las ofertas del Black Friday
La tecnología, la gran protagonista del Black Friday

El Black Friday de 2018 se acerca, ese día del año sin fecha fija que cada vez más usuarios señalan en el calendario para hacerse con productos rebajados. Porque durante el conocido como ‘viernes negro’ desde grandes almacenes hasta pequeñas tiendas anuncian rebajas, descuentos y auténticas gangas en muchos de sus productos desde la media noche hasta que finalice el día siguiente, un acontecimiento que se repite tres días más tarde en el llamado ‘Cyber Monday’, que sigue la misma dinámica.

El procedimiento es distinto según el proveedor: hay plataformas que publican diversos descuentos en sus páginas web y señala el tiempo del que se dispone para realizar la compra. Una vez superado este tiempo, la oferta desaparece y el producto vuelve a su precio inicial. Además, portales como Amazon, ofrecen también distintas ventajas para aquellos usuarios con cuenta premium.

El éxito de esta celebración ha logrado expandir el ‘Black Friday’ a muchos establecimientos lejos de la red, por lo que en este caso los descuentos y ofertas suelen ajustarse al horario comercial.

No obstante, conocedores del éxito de la campaña, algunas empresas han empezado a anunciar ofertas y descuentos ‘pre-Black Friday’ en sus páginas web. Por ello, y para que las compras realizadas durante el ‘Black Friday’ sean realmente rentables conviene tener en cuenta algunos consejos que garanticen un verdadero ahorro, como por ejemplo, comprobar durante los días anteriores que el precio de un producto no haya subido para después ser rebajado y dejarlo al coste inicial.

¿Dónde esperar los mayores descuentos?

Aunque los descuentos van desde categorías de oficina y papelería hasta bebé, la tecnología suele ser la gran protagonista del famoso viernes. Entre los productos más demandados cada año se encuentran aquellos que pertenecen a electrónica y tecnología, como smartphones, videoconsolas, drones, auriculares, ordenadores, etc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión