Economía

¿Cuánto gastaremos en el 'Black Friday'?

El 59% de los españoles aprovechará las ofertas de esta jornada para realizar compras.

Los españoles gastarán 89 euros de media en el 'Black Friday'.
Los españoles gastarán 89 euros de media en el 'Black Friday'.
Pixabay

En la medianoche del viernes 23 de noviembre se dará el pistoletazo de salida al 'Black Friday',  uno de los días más esperados del año para los consumidores. Los establecimientos se llenarán de irresistibles descuentos y gangas y los usuarios y clientes comenzarán con las famosas compras navideñas. Una jornada en la que solo de ventas online se espera que se generen 1.300 millones de euros.

Pero, ¿cuánto gastaremos de media? Según el 'Barómetro de tendencias en las compras navideñas 2018' realizado por American Express, los españoles gastarán 89 euros de media en el ‘Black Friday’, lo que supone un incremento del 9% respecto al año pasado.  El 42% de los encuestados declara que gastará entre 51 y 300 euros, frente al 31% que confirmaba este gasto en 2017.

Además, este año se espera que participen en esta jornada un 5% más de personas que en 2017. En concreto, tres de cada cinco españoles (un 59%) participarán en el viernes negro.

Antes de realizar ninguna compra es importante tener en cuenta una serie de consejos, como, por ejemplo, saber cuánto valía el artículo que queremos comprar unos días antes, porque en el Black Friday no todos los chollos son ciertos.

Según el citado estudio los ‘millennials’ se convertirán en los protagonistas indiscutibles de la jornada. Serán los que más compren y los que mayor gasto realicen. Un 64% de los encuestados de esta generación manifiesta su intención de aprovechar las ofertas de este día, ocho puntos por encima de la participación de 2017, con un gasto medio de 99 euros.

Por otro lado, menos de la mitad de los mayores de 50 años prevén participar en 'Black Friday'' este año, aunque el 11% de los que participarán, declara que gastará más de 300 euros, una cifra muy por encima de la del resto de consumidores. La 'Generación Z' será la que menos gasto realice, aunque es la generación que más compras realizará en 'Black Friday'.

- Más información sobre el 'Black Friday'.

Etiquetas
Comentarios