Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Seis cosas en las que fijarte antes de pagar en el 'Black Friday'

El próximo 23 de noviembre las tiendas llenarán sus escaparates de carteles con suculentos descuentos.

Es importantes que tengas en cuenta una serie de aspectos antes de realizar el pago.
Es importantes que tengas en cuenta una serie de aspectos antes de realizar el pago.
Pixabay

El 'Black Friday' está a la vuelta de la esquina. El próximo 23 de noviembre tanto las tiendas físicas como las tiendas online llenarán sus escaparates de carteles con suculentos descuentos y promociones. Eso sí, no es oro todo lo que reluce. Es importante que revises los precios con anterioridad para saber si realmente se han rebajado. Algunos precios se inflan justo antes de la llegada del 'Black Friday' para después aplicar una rebaja fantasma.

Una vez que hayas decidido qué producto comprar es importantes que tengas en cuenta una serie de aspectos antes de realizar el pago:

Navega en sitios seguros

No accedas a páginas desconocidas y navega siempre a través de conexiones de wifi seguras, evita conectarte a redes públicas si vas a realizar transacciones.

IVA

Te tienes que fijar si el IVA está incluido en el precio final del producto que vas a adquirir. De no ser así el coste final será mucho más elevado, un 21% más en la mayoría de los productos.

Garantía

Cuando compras un producto tienes que saber de cuánto tiempo es la garantía por si lo que has comprado deja de funcionar.

Política de devoluciones

Es importante que revises los días de los que dispones para devolver el producto para que no se te pase la fecha si finalmente deseas cambiarlo. Algunos establecimientos no permiten realizar devoluciones por eso es esencial que te informes antes de comprar.

Gastos de envío

Igual que si te fijas si el IVA está incluido tienes que mirar también los gastos de envío. A veces el precio puede ser más bajo que en otras páginas web pero con los gastos de envío el coste final puede ser mayor.

Forma de pago

Hay varias alternativas para poder pagar sin usar la tarjeta de crédito como por ejemplo una tarjeta de prepago con el saldo que hayas cargado o incluso el pago contra reembolso.

Más información sobre el 'Black Friday'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión