Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Los Bomberos encuentran un cadáver en una vivienda de Echegaray y Caballero.

Black Friday

El 'Black Friday' generará este año 1.300 millones en ventas 'online'

El volumen de búsquedas de los términos 'Black Friday' o 'Ciber Monday' se ha multiplicado por 14 en los último 4 años.

Europa Press 17/10/2018 a las 05:00
Etiquetas
El e-commerce está generando nuevas dinámicas de consumo.Katemangostar / Freepik

El 'Black Friday' generará este año 1.300 millones de euros en ventas 'online', lo que supone un incremento del 13% respecto a 2017 y consolidar su tendencia ascendente, según la principal conclusión del evento 'Cómo poner en práctica estrategias digitales con éxito para el Black Friday', organizado por Making Science, y que ha contado con la presencia de representantes de Black Limba, Decathlon, Habitísimo y Google.

En este sentido, el consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez, ha destacado que el e-commerce está generando nuevas dinámicas de consumo, ya que, de hecho, el 5,3% de las ventas del año se hacen en un solo día. "Por supuesto, España no es una excepción a esta tendencia. Esto conlleva una concentración temporal de la demanda, lo que supone nuevos retos para las compañías como la escalabilidad o la velocidad de gestión de procesos", ha señalado.

En este sentido, el volumen de búsquedas de los términos 'Black Friday' o 'Ciber Monday' se ha multiplicado por 14 en los último 4 años. Asimismo, los datos del buscador reflejan que el término 'tecnología' es la principal categoría en volumen de búsquedas en este período de compras, representando un 58% del total. Le siguen la palabra 'moda', con un 18% y 'deportes' con un 6%.

Asimismo, aunque el período comprendido entre el día previo (jueves) y el propio día de 'Black Friday' (viernes) representan el 27% del total de las búsquedas realizadas sobre este término, el evento se ha convertido en un evento de una duración total de 10 días. Los usuarios buscan previamente sus productos y ofertas de interés, lo que justifica las búsquedas previas.

El alargamiento del período posterior se debe a las ofertas de 'Cyber Monday' que mantienen activo el fin de semana y vuelven a provocar un pico de consumo el lunes. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo