Ocho de cada diez ofertas de empleo piden tener al menos tres años de experiencia

Un informe elaborado por Adecco dice que Aragón representa la cuarta mayor proporción del país a la hora de solicitar este requisito.

Es mucho más difícil conseguir un trabajo sin experiencia previa. Algo que a diario experimentan los jóvenes en su búsqueda de empleo lo certifica ahora un estudio de Adecco que dice que en Aragón 8 de cada 10 ofertas de empleo analizadas, es decir, el 78% exige a sus candidatos tener experiencia y tenerla al menos de 2,9 años. Estos son dos de los datos fundamentales del informe de Adecco, realizado en colaboración con Infoempleo, que indica que en España la experiencia profesional que se pide está presente en el 79,6% de las ofertas de empleo y que eso supone 4 puntos más que hace un año cuando era del 75,3%. También se ha elevado la experiencia media que demandan las empresas que es de 3,4 años, superior a la media que dan para la comunidad aragonesa.

De acuerdo al informe de Adecco, "4 de cada 10 ofertas de empleo en Aragón exigen inlcuso una experiencia superior a los 3 años: el 22,2% busca candidatos que hayan trabajado con anterioridad entre 3 y 5 años; y el 16,7% requiere que lo hayan hecho durante más de 5 años". La experiencia que se exige, dice el estudio, va en función sobre todo de la mayor responsabilidad del puesto de trabajo. "Para optar a un puesto directivo, la experiencia previa demandada es de 6 años, para los mandos intermedios, de 5 años, para los técnicos, de 3 años, y para los empleados, de 2,3 años".  Por áreas funcionales, "la que mayor importancia otorga a la experiencia en sus procesos de selección es la legal, con un 88%. En el extremo opuesto se encuentra la de compras, logística y transporte, con un 66,7%".

De acuerdo al último Informe Infoempleo Adecco sobre oferta y demanda de empleo en España, por el cual se han estudiado más de 300.000 ofertas de empleo publicadas en nuestro país, Aragón hace referencia al requisito de la experiencia en el 78% de sus ofertas de empleo, es decir en ocho de cada diez, lo que representa la cuarta mayor proporción del país.

De ahí, que sea tan importante tender puentes entre la FP y la Universidad y las empresas o lograr una mayor implantación de la Formación Dual. Precisamente, con este objetivo, acercar los jóvenes demandantes de empleo al tejido empresarial aragonés, tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza la II Feria de Empleo y Emprendimiento. Será de 10 a 14 horas en el salón de actos y se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), impulsado por las Cámaras de Comercio.

Una veintena de empresas y entidades, entre las que se incluyen Atades, BTV, Decathlon, FEUZ, Grupo Piquer, Grupo Sesé, Hiab Cranes, Inaem, Inycom, Libelium, o el clúster Tecnara, recibirán en sus stands a los asistentes y les explicarán su oferta formativa y laboral. Hasta el momento ya se han inscrito alrededor de 120 jóvenes, de entre 16 y 29 años que podrán entregar su currículum y conocer las posibilidades de empleo, prácticas y formación en cada una de las empresas, así como mantener entrevistas con sus representantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión