Lo que los 'millennial' han cambiado en el mundo laboral: el trabajo es otra experiencia

Lo que los 'millennial' han cambiado en el mundo laboral: el trabajo es otra experiencia

La experiencia de Kühnel Escuela de Negocios es que, cada vez más, encontrar la felicidad en el trabajo es una condición que priorizan muchos jóvenes para escoger su futuro.

Un joven escribe sobre una pizarra.
Un joven escribe sobre una pizarra.

Estrenaron el nuevo siglo y, de alguna manera, la nueva forma de vida que poco a poco vamos adaptando a nuestro día a día. Los ‘millennials’, que abarcan un abanico de 10 años antes y 10 después del año 2000, son una generación completamente distinta a las anteriores, donde la tecnología y las redes sociales juegan, sin duda, un papel diferencial.

Esta novedosa forma de afrontar la vida se sustenta sobre un principio básico: la búsqueda continua de la felicidad. Por ello, desde Kühnel Escuela de Negocios han analizado cuáles son las principales cuestiones que preocupan a los más jóvenes con el fin de ayudarles y guiarles en la constante búsqueda de respuestas.

Encontrar su primer trabajo o enfrentarse a las primeras obligaciones laborales son siempre una de las incógnitas más frecuentes a las que se enfrenta un ‘millennial’. Sus valores y principios morales le convierten en un ser que necesita encontrar sentido a su vida y ser feliz en su empleo.

Además, mantener un agradable entorno en el trabajo es uno de los principios más importantes para cualquier joven que acaba de acceder al mercado laboral. Han aprendido a trabajar en grupo y su deseo de formarse y crecer profesionalmente se ve acrecentado a partir de una buena conexión junto al resto de miembros de su equipo.

Otra de las etiquetas que se le han colocado a esta generación es la de querer vivir experiencias, algo que genera en muchos casos que sean ellos mismos los que buscan y motivan que se produzcan variaciones a su alrededor, con el único fin de multiplicar e incrementar exponencialmente su crecimiento, tanto a nivel profesional como humano.

Todas estas circunstancias conforman un perfil muy demandado por aquellas empresas que valoran la iniciativa, la autodeterminación y la perseverancia de los jóvenes, así como su formación multidisciplinar. Para ello, muchos optan por cursar diversos planes de estudio que puedan conducirlos hacia un aprendizaje tanto teórico como práctico, como los máster de Kühnel Escuela de Negocios, donde el talento y la formación teórica se combinan con la experiencia laboral real.

De esta forma ellos son quienes eligen el terreno en el que desean moverse y desarrollar su potencial, porque en una vida llena de experiencias el trabajo es otra oportunidad para encontrar la felicidad.