Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Uno de cada cuatro jóvenes que cursa el programa PICE consigue un contrato laboral

La Cámara de Comercio de Zaragoza organiza el próximo martes la II feria de empleo en la que participan más de 20 empresas para dar a conocer a jóvenes de entre 16 y 29 años este programa 

Pilar Férnández y Ana Muñoz, directora del área de Formación y Empleo y coordinadora del programa PICE, hoy, en la presentación de la feriaA. R.

Servir de plataforma para el encuentro entre jóvenes y empresas es lo que pretende la II Feria del Empleo y Emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio de Zaragoza el próximo martes, día 29 de mayo, dentro del PICE (Programa integral de cualificación y empleo) dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años e impulsado por el Consejo de Cámaras de España y el ministerio de Empleo. 

Se trata de dar atención personalizada a estos jóvenes, siempre que estén adscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para que participen en cursos y talleres de orientación y ayudarles de este modo a buscarse un hueco en el mercado laboral. Según Pilar Fernández, directora del área de Formación y Empleo de Cámara de Zaragoza, el 25% de los jóvenes que han seguido el PICE han encontrado un contrato de entre 3 y 6 meses y hasta un 60% ha conseguido al menos un alta laboral aunque de menos duración. Desde que se puso en marcha en 2015 el PICE hasta que se acabe en diciembre de este año, solo en la provincia de Zaragoza se habrán beneficiado de él en torno a los 2.000 jóvenes

Empresas como Inycom, Libelium, Decathlon, Grupo Sesé, Hiab Cranes o BTV, entre otras, participarán en esta feria del empleo en Cámara de Zaragoza, donde recibirán a los asistentes en sus stands y les darán a conocer las posibilidades de empleo, prácticas y formación que les ofrecen y podrán mantener entrevistas con sus representantes. Como novedad en esta edición, varias de las entidades realizarán una breve exposición de su oferta y se habilitará un espacio donde podrán orientar a los jóvenes que buscan su primera oportunidad. 

Además, la Feria, que se celebrará el próximo martes, incluye la posible realización de tres talleres sobre motivación y autoestima, emprendimiento y búsqueda de empleo. Desde la Cámara de Comercio recuerdan que para asistir al certamen es preciso inscribirse en www.camarazaragoza.com. "El perfil de jóvenes que suele acudir es de entre 19 y 22 años, con algún ciclo medio y sobre todo varones", indica  Pilar Fernández, que recuerda que "el PICE es un buen instrumento para ellos pero también para las empresas que si contratan a uno de estos jóvenes por seis meses reciben una ayuda del ministerio de Empleo de 4.950 euros". Aunque de momento, "tenemos inscritas 20 empresas esperamos llegar a las 30 y jóvenes inscritos hay 60, pero al final serán 80 o 90", ha precisado la responsable del área de Formación en Cámara.   

Ana Muñoz, coordinadora del PICE, ha señalado que lo que se busca con esta feria de empleo es "mejorar la empleabilidad de los jóvenes para los que quieran trabajar por cuenta ajena pero también para los emprendedores ya que tenemos un taller en el que ofrecerles toda la información".

Desde Cámara de Zaragoza confían en que esta segunda edición de la Feria tenga tan buena respuesta como la primera. "El año pasado tuvimos 260 inscritos y vinieron 175 y esperamos este año superar estas cifras". Ana Muñoz ha destacado que lo mejor de la Feria es ver la ilusión que traen los jóvenes por tener su primera experiencia en el ámbito laboral y que "lo que procuramos darles son las herramientas".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo