El nadador paralímpico Xavi Torres llena de motivación el Stadium Venecia

El deportista se tiró a la piscina para realizar un 50 mariposa y dedicó momentos de ternura a los participantes en el taller motivacional de este domingo.

Taller motivacional con el nadador paralímpico Xavi Torres en el Stadium Venecia.
Taller motivacional con el nadador paralímpico Xavi Torres en el Stadium Venecia.
José Luis Esteruelas

Más de 200 personas se dieron cita este domingo en las instalaciones del Stadium Venecia para celebrar el taller motivacional-sensorial organizado por Apascide Aragón y el club zaragozano con la presencia de Xavi Torres, el nadador que ha participado en seis ocasiones en los juegos paralímpicos y que ha sido 16 veces medallista.

El acto consistió en una charla motivacional de Xavi Torres, quien invitó a hacer una exhibición a deportistas de Aragua, Araprode y Apascide Aragón, "un momento muy emocionante para dichos deportistas de poder lucirse ante el mismo Xavi Torres", comentan desde la asociación.

El deportista también quiso deleitar a los participantes con su actuación y se tiró a la piscina para realizar un 50 mariposa con el que dejó a todos "deslumbrados".

Seguidamente, se les invitó a todos los asistentes a probar tres actividades preparadas para sensibilizar con el mundo de la sordoceguera. Así, los participantes nadaron con gafas de visión reducida, que el mismo Xavi probó, alfombras sensoriales y un circuito de colchonetas acuático, estas dos últimas actividades con ojos y oídos vendados para aproximarles al mundo del sordociego.

Uno de los momentos más mágicos de la tarde se vivió cuando se conocieron Jorge España (deportista sordociego congénito) y Xavi Torres. "Se creó una situación muy especial cuando Jorge comenzó a tocarle sus extremidades y entendió y conoció que existen otras realidades", detallan desde Apascide Aragón.

María Jesús Morales, presidenta de esta asociación aragonesa, concluyó su discurso de apertura con unas bonitas palabras: "Gracias por tiraros a la piscina. No importan vuestras piernas, no importan vuestros brazos, no importa que seáis ciegos o sordociegos. Lo que importa es la fortaleza de vuestro espíritu".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión