Kühnel Talent Day: una cita con el empleo y la formación de los más jóvenes

Kühnel Talent Day: una cita con el empleo y la formación de los más jóvenes

La actividad, que celebrará el próximo 3 de mayo su decimotercera edición, contará con 1.200 ofertas de trabajo y 275 becas a disposición de los estudiantes.

Dos jóvenes, durante la edición de 2017.
Dos jóvenes, durante la edición de 2017.
Oliver Duch

Talento, conocimiento, habilidades y empleo. Estas serán las cuatro bases sobre las que se sustentará la decimotercera edición del Kühnel Talent Day, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el Gran Hotel de Zaragoza. Una cita de carácter anual que se ha consolidado como una de las iniciativas vinculadas al empleo más importantes de la Comunidad.

Esta actividad, surgida como método de respuesta a la constante demanda de jóvenes cualificados por parte de las diferentes empresas, es ya un referente para titulados universitarios o en Formación Profesional de grado superior que buscan unos estudios de posgrado, sumergirse dentro del mercado laboral o, los más ambiciosos, mejorar su actual situación profesional.

La principal novedad de este año es la celebración de un ‘escape room’. Una novedosa dinámica de grupo en la que los participantes deberán utilizar los elementos que encuentren a su alcance para superar los obstáculos e incógnitas de la habitación. Además, cada partida contará con un responsable infiltrado de RRHH que valorará la actuación de los distintos candidatos.

Cada ‘escape room’ contará con la participación de cuatro equipos, los cuales estarán compuestos por cuatro integrantes y una empresa. En total, se celebrarán seis sesiones a lo largo del KTD (11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00), en las que participarán un total de 600 personas.

El papel de las empresas

Kühnel Escuela de Negocios es la organizadora de un evento que congregará a un total de 60 empresas de sectores como marketing, comunicación, relaciones laborales, ingeniería, arquitectura, economía, derecho, logística o psicología. Alrededor de 1.200 ofertas de trabajo y 275 becas estarán disponibles para todos los estudiantes.

Además, durante la jornada también tendrán lugar cuatro sesiones ‘Pop Up Quiz’ con preguntas que versarán sobre las diferentes entidades participantes. Para acabar el día, a las 19.00 se celebrará un ‘After work alumni’ para acabar con música y buen ambiente una jornada de talento y formación.

Kühnel Talent Day: una cita con el empleo y la formación de los más jóvenes

Por Kühnel Talent Day han pasado más de 40.000 personas en sus doce ediciones anteriores. En la de 2017, se registraron más de 1.400 asistentes, donde 50 empresas ofertaron 900 propuestas de trabajo y 325 becas anuales.