¿Qué es la fiducia?

Es un mecanismo mediante el cual una persona hace entrega de una suma de dinero o de unos bienes muebles o inmuebles a otra.

Más de la mitad de las personas dependientes en Aragón tienen más de 80 años, según datos del Observatorio.
¿Qué es la fiducia?
Heraldo

El pleno de las Cortes acordó este miércoles tramitar una proposición de ley presentada por el PAR para anular la liquidación provisional en el impuesto de Sucesiones de herencias hechas con fiducia, pero ¿qué significa este tipo de legado?

La fiducia es un mecanismo propio de las sucesiones en el que una persona hace entrega de una suma de dinero o de unos bienes muebles o inmuebles a otra (que será denominada fiduciaria). El objetivo es que el fiduciario gestione de manera especifica este patrimonio (con lo que le ha dejado marcado el comitente -la persona fallecida- y, si no hubiera una pauta, puede gestionarlo como desee). Esta fórmula está contemplada en el Derecho Foral aragonés.

La fiducia sucesoria aragonesa se utiliza para dar una mayor seguridad en el acierto de la elección del sucesor y también permite una mayor atención a las eventuales necesidades de los descendientes, especialmente, si estos son menores. Estas son solo algunas de las características, aunque también existen otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión