Asia y Aragón, dos mercados con mucho que ofrecer

Asia y Aragón, dos mercados con mucho que ofrecer

El próximo día 21 de marzo, se celebrará en el Palacio de Congresos de la Expo un foro en el que intervendrán prestigiosos ponentes.

En este foro se darán a conocer las oportunidades de inversión en el mercado asiático.
En este foro se darán a conocer las oportunidades de inversión en el mercado asiático.
Pixabay

El mercado asiático está en el punto de mira de muchas empresas y comerciantes aragoneses. En la actualidad, los países que conforman la Ruta de la Seda son el destino de numerosas empresas que desean aprovechar el potencial y las oportunidades que ofrecen estas regiones. Entre ellos, China se ha convertido en el principal reclamo. El gigante asiático se encuentra en el sexto lugar de los países destino de las exportaciones en Aragón.

Cada vez más productos procedentes de la Comunidad se están introduciendo en este mercado. Artículos como el vino, la carne porcina o, incluso, la trufa negra se están abriendo paso en China debido a un cambio en la tendencia de consumo, pues, ahora, el consumidor asiático puede acceder a bienes más exclusivos.

De igual manera, este continente ofrece un sinfín de oportunidades para muchos inversores, ya que en Asia, se consideran los productos extranjeros de mejor calidad en comparación con los asiáticos.

Conscientes de esta realidad, el próximo miércoles 21 de marzo, tendrá lugar el ‘I Encuentro Aragón y el Mercado Asiático. Un mercado de futuro’. Una jornada organizada por HERALDO DE ARAGÓN y Arex (Aragón Exterior). Se trata de una cita en la que participarán ponentes tan destacados como Lyu Fan, embajador de China, o Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón. Ambos abrirán este foro que durará hasta la tarde.

Diversas personalidades del mundo de los negocios intervendrán en una jornada en la que se expondrán casos de éxito de empresas aragonesas y españolas que intervienen en el mercado asiático. Además, se abordará el marco legal del que disponen estas entidades para trabajar en Asia. Asimismo, las empresas podrán conocer las oportunidades de inversión en este mercado. Marta Gastón (Consejera de Economía, Industria y Empleo) y Mikel Iturbe (Director de Heraldo de Aragón) serán los encargados de cerrar este congreso.

El acceso al foro será gratuito, bajo inscripción a través de su página web. Para quedarse al ‘lunch’, será necesario abonar 40 euros.