¿Por qué comercializar en Asia y no en otro continente?

¿Por qué comercializar en Asia y no en otro continente?

El próximo 21 de marzo se celebrará, en el Palacio de Congresos de la Expo, el 'I Encuentro Aragón y el Mercado Asiático'.

Las exportaciones son una forma de satisfacer las necesidades de todos los habitantes del continente asiático.
¿Por qué comercializar en Asia y no en otro continente?

Asia está ganando un gran terreno en la importación de productos. Su déficit en algunos productos, provocado por ser el continente más poblado del mundo, hace que sea el lugar perfecto para la internacionalización de las empresas. Las exportaciones son una forma de satisfacer las necesidades de todos sus habitantes.

Los asiáticos consideran los productos occidentales de mayor calidad y valor que sus propias marcas locales. Un hecho que refuerza a las empresas que deciden apostar por exportar sus productos. Por este mismo motivo, y debido a que competir en precios es imposible por los bajos costes de mano de obra, los expertos recomiendan siempre recalcar la ‘marca España’.

Asimismo, este comercio europeo no es nuevo. Desde el siglo XV, estas incursiones se convirtieron en habituales, pues ya vieron este nicho de mercado por las características propias de este continente.

Conscientes de esta realidad, se va a celebrar en Zaragoza, el próximo miércoles 21 de marzo, el ‘I Encuentro Aragón y el Mercado Asiático. Un mercado de futuro’, organizado por HERALDO DE ARAGÓN y Arex (Aragón Exterior), con el objetivo de dar a conocer a las empresas aragonesas las oportunidades de inversión en el mercado asiático. Una cita que contará con la presencia, entre otras personalidades de Lyu Fan, embajador de China en España, y de Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.

En esta cita, se insistirá en la importancia de ampliar las relaciones con este mercado y aumentar la conectividad y las frecuencias de transporte entre ambos continentes con el fin de facilitar las exportaciones e importaciones con ese mercado. Para ello, la Comunidad aragonesa está haciendo todo lo posible para consolidarse como referente logístico de España de las compañías chinas.

El acceso al congreso es gratuito, solo hay que inscribirse en la página web. Para quedarse al lunch, será necesario abonar 40 euros.