Despliega el menú
Economía

UGT y CC.OO. convocan asambleas de afiliados para hablar de la negociación del convenio de Opel

Las reuniones serán durante la mañana de este sábado en el Colegio Salesianos y en Ibercaja Patio de la Infanta.

Protesta de los trabajadores de Opel este jueves por la mañana en la planta
Protesta masiva de los trabajadores a las puertas de Opel
Heraldo.es

UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han convocado a sus afiliados a sendas asambleas para hablar de la negociación del convenio colectivo de Opel. Las reuniones serán durante la mañana de este sábado en la capital aragonesa.

En el caso de UGT, el encuentro está convocado a las 11.00 en el Colegio Salesianos, con entrada por la calle de López de Luna. La convocatoria de CC.OO. es a las 10.00 en Ibercaja Patio de la Infanta. Además, la Sección Sindical de OSTA ha organizado otra reunión para afiliados y simpatizantes también con el motivo de informar de la negociación del convenio colectivo.

El convenio, que afecta a los trabajadores de Opel España, en su mayoría empleados en la planta zaragozana de Figueruelas, caducó en el 2017 y es el primero al que se enfrenta la firma tras su compra por parte del Grupo PSA. Las negociaciones empezaron el pasado mes de octubre pero las posturas continúan muy alejadas.

El pasado fin de semana, los sindicatos decidieron suspender las negociaciones hasta que la dirección aceptase tratar cinco puntos que la representación de los trabajadores había marcado como prioritarios, entre los que hay un plan industrial para asegurar la viabilidad de la planta en los próximos años. En este contexto, PSA anunció la paralización del plan del nuevo Opel Corsa y descartaba más inversiones en la planta.

Aunque las negociaciones parecían haberse roto, gracias a la mediación del Gobierno de Aragón, este viernes las dos partes han vuelto a sentarse a negociar en una reunión que se ha alargado durante toda la jornada. La dirección de la empresa ha puesto como fecha límite para llegar a un acuerdo sobre el convenio este lunes, 29 de enero.

Etiquetas
Comentarios