La empresa advierte que habrá pérdida de empleo

La dirección asegura, que a la vista del bloqueo en la negociación, el grupo PSA les ha comunicado que se paralizan todas las inversiones y que Opel no optará a nuevos modelos

Antonio Cobo, ayer en el Paraninfo en la clasura del IV Congreso Nacional de Prevención.
Antonio Cobo
toni galán

Inflexible con su decisión unilateral. Así se ha mostrado este miércoles la dirección de Opel tras anunciarle al comité de empresa que el nuevo Corsa no se  hará en Figueruelas como estaba previsto  y que paraliza las inversiones presentes y futuras. Desde la dirección, han señalado, de forma escueta, que "a la vista del bloqueo de la negociación", el  Grupo PSA les ha comunicado lo siguiente:

Opel/Vauxhall sólo invertirá en proyectos que tengan rentabilidad económica y conlleven acuerdos de competitividad con una reducción de los costes de inversión y fabricación. Con efecto inmediato se paralizan todos los trabajos relacionados con el Proyecto P2JO (nuevo Corsa) y se inicia el estudio de un emplazamiento alternativo en una planta del Grupo PSA. Se paraliza asimismo el proyecto de ampliación de capacidad en la nave de Carrocerías. Opel España no optará a inversiones en nuevos modelos. Se inicia el estudio para la integración en el medio plazo de las dos líneas de montaje en una sola línea en la nave de Acabado Final.Por si fuera poco con este órdago a la representación de los trabajadores, la compañía ha adelantado que  "gestionara los impactos de la forma más racional y eficiente posible" que esta decisión del grupo PSA tendrá en volumen de trabajo y pérdida de empleo.

Asimismo, la dirección avanza que en los próximos días hablará con el comité "sobre la mejor forma de incorporar todos estos nuevos conceptos en la negociación del convenio colectivo, que retomaremos oportunamente".

Este planteamiento es el que ha comunicado en una carta personal a cada empleado Antonio Cobo, director general de Opel España. Asimismo lo está transmitiendo a la supervisión de la fábrica, es decir, a encargados y directivos, en cada uno de los turnos de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión