Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El complejo de 'outlet' Torrevillage en Zaragoza prevé abrir en 2017 y crear 1.800 empleos

Mil de los nuevos puestos de trabajo que se crearán serán directos, gracias al "alto" número de firmas que se instalarán en la actual fábrica de Pikolin.

Efe. Zaragoza 20/05/2015 a las 14:31
34 Comentarios

El complejo comercial Torrevillage, que se situará en la actual ubicación de la fábrica Pikolin, abrirá sus puertas a finales de 2017 y creará 1.800 empleos, un espacio en el que las tiendas de descuentos 'outlet' serán el principal reclamo frente al resto de centros comerciales de la ciudad.

Este zona comercial, que cuenta con una inversión de 60 millones de euros realizada por el grupo inmobiliario vinculado a la familia Solans, propietarios de Pikolin, y que prevé recuperar en tres años, ha sido presentada a los medios de comunicación por Álvaro Palacio, responsable del proyecto, y por el arquitecto Alejandro San Felipe.

Palacio ha explicado que en 2015, a un año y medio del inicio de las obras, que comenzarán a principios de 2017, el proyecto es "una realidad", ya que cuenta con el compromiso de un "alto" número de firmas que se instalarán en Torrevillage, aunque no ha querido desvelar el porcentaje de marcas ya formalizadas, ni el nombre de ninguna de ellas.

Dividido en varias áreas -parque de medianas, restauración y tiendas de moda-, esta zona comercial al aire libre, que tendrá forma de calle, "complementa" a las ya existentes, ha aclarado Palacio, quien ha apuntado que no cree que vaya a perjudicar al resto de centros, ante el declive de algunos de ellos y el exceso de superficie comercial en la ciudad.

"No viene a competir con la oferta existente", porque, a su juicio, no tiene "nada que ver" ni con el pequeño comercio, ni con los grandes operadores, al ofrecer servicios y experiencias diferentes.

De hecho, ha precisado que la "vocación" de este complejo comercial es atraer a aquellos consumidores que viajan a Madrid o Barcelona a espacios de estas características o aquellos que buscan descuentos de marcas reconocidas por internet.

Además, ha añadido, es un complejo que pretende atender la demanda de todo el Valle del Ebro y de otras comunidades, como País Vasco y Navarra, ya que, según sus cálculos, hay 1,8 millones de clientes potenciales a 90 minutos y más de 3,5 a unas tres horas de viaje.

En total, ocupará una superficie de 63.000 metros cuadrados en el kilómetro 6,5 de la carretera de Logroño, de los que 22.500 metros cuadrados se destinarán a tiendas 'outlet' de moda con descuento de hasta un 30 % y un 70 %; 5.500 metros cuadrados a restauración y 35.000 metros cuadrados a una zona comercial anexa, donde se ubicará Bauhaus.

Este espacio, que tendrá también 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas, contará con la presencia de la torre de Pikolin, como seña característica de un complejo que incorporará a su diseño la arquitectura industrial de los años setenta.

En cuanto a los accesos al centro comercial, ha indicado que prevé que una línea de autobuses urbanos llegue hasta este espacio, aunque ha reconocido que, por ahora, no han hablado sobre ello con el Ayuntamiento de Zaragoza.

"Si la ponen estaríamos encantados", ha señalado Palacio, quien ha precisado que han hecho un "esfuerzo minucioso" para mejorar los accesos y no "morir de éxito", como ha ocurrido en otros centros comerciales en los días de mayor afluencia.

Por otro lado, ha asegurado que éste es un proyecto "ilusionante" para la ciudad, porque se hace con capital aragonés; creará 1.800 empleos, de los cuales 1.000 serán directos, y reforzará el posicionamiento de la capital aragonesa como "ciudad de compras".

Por último, ha negado que la presentación se haya llevado a cabo en esta fecha, a cuatro días de los comicios autonómicos y municipales, por motivos electorales, ya que se trata de una iniciativa totalmente privada ajena a estas cuestiones.


  • Orwell 201523/05/15 10:34
    Compra a precio de chino y terminarás con un salario de chino.
  • zaragozano22/05/15 17:08
    ¿Otro más? He perdido la cuenta de cuantas superficies comerciales se han construido ya en Zaragoza y cuantos pequeños negocios se han llevado ya por delante. Una vez más se tiene mayor en cuenta las opiniones de un puñado de grandes empresarios que ya no saben de donde sacar mas dinero, mientras los pequeños comerciantes, los verdaderos zaragozanos y aragoneses, ya no saben que hacer para reflotar sus negocios. POR FAVOR POLÍTICOS, PIENSEN ANTES DE ACTUAR
  • cachisenlamar22/05/15 13:09
    Creo que el pequeño comercio, en general, debería reinventarse. Muchos no devuelven el dinero, te hacen un vale para gastar en un plazo impuesto por ellos (a veces 15 días, a veces 30, a veces indefinido…). En muchos no puedes pagar con tarjeta, o puedes con un importe mínimo. Si tienes un problema con la prenda después de lavarla o de usarla una vez, no se hacen cargo y la culpa es tuya (no de la prenda). Y en general, todo es más caro. Claro que esto compensaría si el trato recibido fuese amable, pero cada vez te encuentras más bordes y listos que solo tratan bien a sus “amigos”. Es más fácil culpar al Corte Inglés, a Puerto Venecia, a Mercadona o a Internet (o al tranvía cuando se hicieron la obras en Independencia, el pequeño comercio culpó de que no había ventas, pero Zara e Yves Rocher seguían hasta los topes). Sed más prácticos, más amables, dad un mejor servicio y veréis que ni siquiera hará falta bajar precios.
  • clzava21/05/15 20:33
    Vamos a ver, Carrefour de Actur ¿Cuanta tiendas quedan?- Continente de pena - Grancasa ¿Cuantas tiendas han cerrado?-Plaza ¿Que queda de Plaza? practicamente nada? - Puerto Venecia porque es el último y está Ikea y Primark, pero ¿cuantas tiendas han cerrado? Unas cuantas - Y el centro y los barrios, da pena la de tiendas que han cerrado, locales en alquiler vacios¿El ochenta por ciento? Igual me quedo corta. A quién beneficia lo que quieren abrir, a los de siempre, están haciendo que muchos parados piensen que tendrán trabajo, si que habrá a tiempo parcial, con un salario mínimo, que pena ............
  • Aragonés21/05/15 18:19
    Genial, buena noticia y una alegría que apuesten por Zaragoza, no es la primera ciudad en la que se ha instalado un complejo similar y en todas ha triunfado. Suerte al proyecto. 
  • blas gomez21/05/15 13:51
    1.800 empleos de 400 euros al mes, jornada laboral partida de 10 horas incluidos Sabados y bastantes domingos, a 10 kilometros de zaragoza sin desplazamiento, ni comedor.....  JODO
  • nmbr21/05/15 12:39
    No se pueden poner puertas al campo. No se debe limitar que se instalen todos los comercios que quieran, ya sobrevivirán los mejores y por el mismo motivo tampoco se puede censurar internet para que no compremos. Cuanto más oferta haya mejor. Quien quiera y/o pueda calidad, ver y tocar el producto tiene sus opciones y por eso paga. Quien quiera oportunidades saldos baratos también tiene derecho a ello. Y los que compren "a ciegas" por internet también. Ya somos mayores para elegir. Respecto a estos Outlets, ni somos tanta gente ni tenemos tanto dinero pero si los promotores han calculado que funcionará pues allá ellos, mientras no salga ni un céntimo de las arcas públicas.
  • Aragones21/05/15 10:30
    Pelotazo en toda regla. suelo industrial a suelo urbano.
  • hxc21/05/15 09:46
    O se irá a la mierda o mandará a otro a la mierda. Los centros comerciales tienen una capacidad de atraer compradores, limitada por el número de habitantes de la zona, no por mucho abrir mas centros comerciales, habrá mas demanda y Zaragoza tiene cubierto el cupo, con los plazas, puertos venecias, aragonias, etc. hace mucho tiempo.
  • LUISA21/05/15 09:41
    Nadie se ha fijado en las tiendas de esos grandes centros comerciales que todos defendeis??? cuantas hay low cost de esas que un pantalon te dura justo una temporada porque tiene la calidad justita?? la ropa que se pretende vender en esta nueva galeria comercial es de marca, de calidad!!!! mas cara? claro, por eso iran a comprar alli los que quieran/puedan, que os aseguro que son los que rara vez pisan Plaza o Puerto Venecia donde, insisto, no encuentras ni una sola tienda con marcas reconocidas.  Y ahora será que a nadie le gusta llevar algo bueno encima.....anda ya!  Pd, es una inicativa privada....que a nadie se le olvide....