Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política Económica

Rajoy asegura que no subirá el IVA pero que "tocará" algunos impuestos

Rajoy ha expuesto sus previsiones en materia tributaria en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Efe. Bruselas Actualizada 06/06/2013 a las 09:15
8 Comentarios
El presidente del Gobierno, Mariano RajoyEFE/J.J. GUILLÉN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado este miércoles que no va a subir el IVA ni modificará en este momento la lista de productos que se benefician de un IVA superreducido, como le ha pedido la Comisión Europea, pero no ha descartado en el futuro "tocar" algunos impuestos.

El jefe del Ejecutivo ha precisado que lo que hacen las recomendaciones de la Comisión es pedir que España y otros países exploren la posibilidad de eliminar algunos productos que cuentan con una IVA superreducido.

Ha explicado que su Gobierno subió el año pasado el IVA y que no se piensa en "tomar de momento ninguna decisión sobre ese asunto, que es simplemente una petición de exploración", ha aclarado.

Rajoy ha añadido que él no tiene interés en subir los impuestos, pero que España cuenta con un compromiso ineludible como es la consolidación fiscal y por eso tuvo que hacerlo el año pasado.

"Espero no volver a tener que hacerlo a lo largo de esta legislatura. Si acaso -ha precisado- hacer algunos cambios, bajar unos, tocar otros, bajar cuando pueda, como ya he anunciado, el IRPF, y no hay prevista una reforma del IVA en el corto plazo y sí una reforma tributaria completa".

Una reforma que, ha recalcado, estará encaminada a fomentar el ahorro, la inversión empresarial, la creación de empleo y vías de financiación para las pymes y la inversión, el desarrollo y la innovación.


  • Juan07/06/13 00:00
    Les ponga cuatrocientos euros de sueldo al polítco que más cobre, y salimos de la crisis este año.
  • PROSKRITO06/06/13 00:00
    Usted hará lo que le mande la troika, en eso consiste la marca " esPPaÑÑa " vista por el PP, ¿ donde queda su tan loado patriotismo ?, pues muchos lo sabemos : en SUIZA u otros PParaísos fiscales. Sr Rajoy no hace otra cosa que mentir o decir medias verdades que para el caso es lo mismo, ahora por ejemplo han desplegado una furibunda campaña de autobombo porque el periodo estacional ha mitigado la cifra del paro. . .son ustedes PPatéticos.
  • Juan06/06/13 00:00
    No toque nada, por si acaso es peor.
  • pepito06/06/13 00:00
    Este hombre es una ruina.
  • EL CORTESANO indignado06/06/13 00:00
    Que hemos hecho los Españoles, para tener un presidente del Gobierno, tan..................... I N C A P A Z
  • Mikel05/06/13 00:00
    Y yo como empresario os digo: no estáis obligados a estar trabajando a contragusto en mi empresa; si no os gustan las condiciones pedís el finiquito y os váis. ¿ Véis qué sencillo ? La empresa privada no es cáritas ni las misiones y no obliga a nadie a permanecer en ella.
  • marianenko05/06/13 00:00
    En esta sociedad tecnológica productiva, destructiva en la que nos encontramos, El Capital ha hecho un avance inmisericorde para someter la fase productiva, produciendo una inestabilidad social que puede poner en riesgo su voracidad de beneficio inmediato.
  • marianenko05/06/13 00:00
    Con la Reforma laboral España está paralizada, han hecho una ley salvaje, y atroz, cualquier jurista de Derecho laboral se echa las manos a la cabeza de ver semejante ley, inverosímil  en estos tiempos que los ricos han triplicado sus rentas en estos 30 años, Este país está muerto, lo habéis matado. Inmovilizado, el sometimento es total, 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo