voleibol

El Pamesa Teruel tumba al poderoso Grupo Herce Soria en un partidazo

El equipo aragonés sigue en clara línea ascendente: sumó este sábado su sexta victoria seguida en la Superliga (3-2), con Mariano Vildósola como jugador más destacado. 

Rafael Zelayeta, del Pamesa Teruel.
Rafael Zelayeta, del Pamesa Teruel.
Antonio Garcia/bykofoto

El Teruel sigue en clara línea de ascendente. Sumó este sábado su sexta victoria consecutiva, y lo hizo con una sobresaliente actuación y contra uno de los conjuntos más poderosos de la Superliga. El cuadro mudéjar, brillante por momentos, se deshizo del Grupo Herce Soria en cinco sets, tras un duelo tenso, equilibrado, muy competido, y continúan ganando confianza para la próxima edición de la Copa del Rey, torneo que se celebrará el 15 de febrero en Madrid. Mariano Vildósola resultó determinante en el triunfo de los locales.

El Pamesa fue mejor en el inicio, aunque el marcador se mantuvo igualado durante toda la manga. El equipo aragonés reaccionó, después de dos errores en el saque que habían puesto en ventaja a los visitantes (20-21), y logró sobreponerse con las acciones de Vildósola y Zelayeta (22-21). Rubén Lorente y Axel Téllez aumentaron la renta local, y Vildósola sumó el punto decisivo del set (25-22).

También se adjudicó la segunda manga el cuadro mudéjar, lo que fue el justo premio a su roden, su intensidad, su disciplina y su buen juego (25-20). Sin embargo, enfrente se hallaba el Grupo Herce Soria, un bloque distinguido por su talento, su tenacidad y su capacidad competitiva. El equipo visitante reaccionó después y, aunque con muchas dificultades, conquistó los dos siguientes sets para igualar la contienda.

En el tramo definivo, el intercambio de golpes fue constante entre dos conjuntos valientes y ambiciosos. Y apareció Vildósola para decidir el encuentro con acciones de mucho mérito (20-18), para dar el triunfo al Pamesa Teruel. Fue un partidazo. 

Ficha técnica

3 - Pamesa Teruel: Rubén Lorente (3), Valiño (8), Téllez (8), Zelayeta (19), Vildósola (11) y Fresquet (11) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). Martínez Palacios (1), Ferrández (1) y Pont.

2 - Grupo Herce Soria: Lucas Lorente (2), Flores (12), Adrián Olalla (16), Villalba (9), Santos (15) y Doménech (6) -sexteto inicial-, Aulisi (líbero). Manuel Salvador, San Martín, Belda y Tenorio.

Parciales: 25-22, 25-20, 21-25, 22-25 y 20-18.

Árbitros: Fernández Fuentes y Fernández Llano.

Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores en el pabellón Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión