deportes

El Pamesa Teruel, dispuesto a vencer a uno de los grandes, el Grupo Herce Soria, para ascender en la tabla

Afronta este sábado en Los Planos un partido difícil cuya victoria reforzaría su moral, pues no ha derrotado aún a los mejores equipos de la temporada

El Pamesa Teruel en el último partido jugado en Los Planos, frente al San Roque de Las Palmas el pasado 13 de enero.
El Pamesa Teruel, en el último partido jugado en Los Planos, frente al San Roque de Las Palmas el pasado 13 de enero.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel afronta este sábado, a las 18.30, en el pabellón Los Planos, un partido difícil, al tener al otro lado de la red a uno de los mejores equipos de la temporada, el Grupo Herce Soria, quien apenas ha conocido la derrota en lo que va de liga.

Los aragoneses también atraviesan un buen momento, pues suman cinco victorias consecutivas. Valoran, además, haber llegado hasta el partido de vuelta de cuartos de final de la Challenge Cup. Incluso, haciendo de la necesidad virtud, creen que la derrota en la competición europea frente a los finlandeses el pasado 18 de enero les permitirá centrarse en su preparación para la Copa del Rey, una de las citas más importantes del calendario nacional que se celebrará el próximo 15 de febrero en Madrid, a solo tres jornadas.

Sin embargo, como explica el entrenador del Pamesa Teruel, Maxi Torcello, un victoria frente a los sorianos este sábado y ante su afición reforzaría enormemente su moral, pues no han logrado hasta ahora vencer a ninguno de los tres equipos que lideran la temporada, el CV Guaguas, el Unicaja Costa de Almería y el Grupo Herce Soria. “Sería un buen empujón anímico”, subraya el preparador.

Torcello reconoce que, dada la solidez del rival, será un choque “complicado”, lo que obligará al equipo “a tener que trabajar mucho” si quiere tener opciones para una victoria en el marcador final.

Buena energía

No obstante, el técnico argentino no se da por vencido sino que, al contrario, hace gala de la “buena energía” que tiene el cuadro naranja, que se verá aumentada por el calor de la hinchada, y asegura que todos los jugadores saltarán a la cancha con la voluntad férrea de derrotar al contrincante.

Un triunfo permitiría también al Pamesa Teruel escalar en la tabla clasificatoria. Se encuentra en quinta posición, a solo tres puntos del CV Melilla, pero los turolenses aspiran a un cuarto puesto, lo que les distanciaría también de su seguidor más inmediato, el Leleman Conqueridor -a cuatro puntos de diferencia-, y consolidaría su permanencia en la parte alta de la tabla.

La plantilla está al completo con la excepción de Víctor Méndez, quien, no obstante, la próxima semana vuelve a entrenar con el equipo tras haber estado de baja casi dos meses por una lesión en el tobillo.

El de este sábado, como define Torcello, será “un partidazo”, pues el público podrá disfrutar de un duelo entre dos equipos en la parte alta de la tabla. Además, el pabellón Los Planos estrenará gradas fijas situadas mucho más cerca de la pista, lo que sin duda hará que los aficionados se sientan aún más cerca de sus héroes del voleibol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión