Deportes

Mercedes Peris se mete a la final con el segundo mejor tiempo

MUNDIALES DE NATACIÓN

La valenciana se metió en la final de los 50 metros espalda y batió el recórd español.

Mercedes Peris se mete a la final con el segundo mejor tiempo
AFP PHOTO

La nadadora española Mercedes Peris se metió con brillantez este miércoles en la final de los 50 metros espalda de los Mundiales de Natación, que se están disputando en la localidad china de Shanghai, y lo hizo además con récord de España.


La valenciana firmó una primera semifinal brillante, en la que se impuso con un gran registro de 27.93, que le sirvió para batir su plusmarca nacional de 28.03, lograda en los Europeos de Budapest del pasado verano donde fue bronce.


De este modo, crecen las posibilidades de que Peris pueda optar a medalla en la final del jueves, ya que se clasificó con la segunda mejor marca, sólo superada por la rusa Anastasia Zueva (27.88) y empatada con la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia, mientras que el resto de participantes estuvo ya por encima de los 28 segundos.


Además, el registro de la nadadora española, que acudía a China con una mejor marca de 28.23, se convierte en el tercer más veloz del año en la distancia, por detrás de los 27.79 de la japonesa Aya Terakawa, que pasó con el séptimo mejor crono, y el de Zueva.